Madrid
28°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 32
Weather from OpenWeatherMap

Adrian Newey deja de ser jefe de Red Bull

D92726BC-7A67-4329-974C-F8CC13B03A81

El director técnico abandona su puesto tras doce años en el cargo y veinte títulos ganados, ocho de ellos con Red Bull.  

Adrian Newey era el ingeniero estrella de la Fórmula 1, el británico de 59 años deja de ser director técnico de Red Bull según ha declarado su sucesor Pierre Waché al diario L’Equipe: “Sé lo importante que es este puesto y no me da miedo, lo afronto como un reto. Sé del riesgo inherente y las exigencias que conlleva pero tengo plena confianza en mis capacidades”.

Waché era del equipo de confianza de Newey, junto con Rob Marshall y Paul Monagan. Llegó a Red Bull en 2013 tras terminar en Michelin, como ha recalcado Waché la decisión ha sido única de Newey. Además se desconoce si el británico se desvinculará al 100% de la Fórmula 1 o por el contrario seguirá en calidad de asesor. 

46D803EA-E3B9-47EE-8C5D-B47B18C47F67
Fuente: EFE

Adrian Newey fue un estudiante medio hasta que llegó a la Universidad de Southhamton. Con 22 años se convirtió en ingeniero aeronáutico y realizó su tesis sobre el efecto suelo. No pudo ser piloto por falta de recursos pero estaba enamorado del automovilismo. Su primer coche de Fórmula 1 fue el March 881 en 1988, Williams fue su primera gran apuesta, más tarde McLaren y finalmente Red Bull.

Una carrera increíble llena de curiosidades como que siempre dibuja en un tablero, no en el ordenador y lleva sus bocetos en un cuaderno rojo.

Twitter: @jsanchezrm10 @annavirosta

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos