Madrid
7°
cielo claro
Humedad: 61%
Máx: 7 • Mín: 1
Weather from OpenWeatherMap

Adrián Vallés destaca en el Campeonato de la NCAA

IMG_2059.JPG

Los atletas españoles que están participando en los campeonatos estadounidenses de la NCAA han conseguido buenos resultados tanto en la primera como en la segunda división. Por tercer año consecutivo, uno de los atletas mejores situados es el pertiguista Adrián Vallés, de la Universidad de Cincinnati, terminó entre los mejores ocho saltadores universitarios tras lograr la quinta posición este pasado viernes y sábado en Texas.

Vallés, quien también logró el prestigioso título de “All American” por tercera vez consecutiva, firmó su mejor salto con 5.45 metros y fue el único atleta español en competir en la máxima división de los campeonatos nacionales universitarios estadounidenses. Con esta nueva marca rompió su récord personal de 5.60 metros que había marcado en esta misma temporada. El atleta de Pamplona publicó en sus redes sociales que, aunque el resultado no fue el que estaba buscando, se sentía “feliz por haber luchado hasta el final”.

Además de clasificarse y formar parte de la primera división, Vallés llegó con la tercera mejor marca de todos los participantes y se ha convirtido en el segundo Bearcat de la Universidad de Cincinnati en competir en tres encuentros nacionales consecutivos, tanto de hombres como mujeres.

Los reconocimientos para esta promesa olímpica de España no terminan en lo deportivo y se expanden hacia la excelencia académica. A principios de marzo, Vallés fue nombrado el “American Athletic Conference Male Scholar-Athlete” del año 2016-2017, consiguiendo el mayor honor académico en toda la liga entre estudiantes-atletas masculinos. Con este premio recibirá una beca de postgrado de $2,000, además de otros $2,000 por ser nombrado el estudiante-atleta del año por el Comité de Asuntos Académicos de la Conferencia Atlética Americana.

Por si esto fuera poco, la Universidad de Cincinnati también le nombró estudiante-atleta del mes de marzo. Así las cosas, Vallés termina la temporada invernal ocupando el primer puesto en el ranking nacional después de batir el récord navarro en tres ocasiones, según publica  el medio Noticias de Navarra.

Dos españoles más participaron este fin de semana pero en las pruebas de segunda división. Sergi Torres participó en la prueba de los 400 metros, pero su registro no fue suficiente y quedó fuera de la final, mientras que el andaluz Javi López ganó su serie en los 60 mv y logró su clasificación a la final, donde es uno de los favoritos.

José Herguedas (@joseherguedas), Adrián Herrero (@adrianherreru), Elizabeth Ávalos (@elizavalos_)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
16°
llovizna
Humedad: 67%
Viento: 4m/s NE
Máx: 16 • Mín: 13
19°
Vie
22°
Sab
23°
Dom
23°
Lun
22°
Mar
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos