Madrid
3°
cielo claro
Humedad: 75%
Viento: 2m/s NO
Máx: 15 • Mín: 1
Weather from OpenWeatherMap

Al otro lado del Ébola

Al Otro lado del Ebola

Al otro lado del Ébola es el título del libro que presentó Teresa Mesa en la librería Lé. Allí, Mesa contó después de 3 años la historia que le tocó vivir, en tercera persona, del primer caso del Ébola en nuestro país,  cómo afectó a su ánimo y el apoyo que tuvo por parte de los profesionales. 

Durante el encuentro leyó el prólogo del libro, donde hace una reflexión del motivo por el que escribe estas páginas. Para la protagonista, el prólogo es el final de la historia. En dicho preámbulo, hace referencia a lo que ella sentía cuando confesó su cese como portavoz de la familia y como debía de enfrentarse después a los medios de comunicación.

A continuación, dijo que había cambiado los nombres de los personajes para no tener ningún tipo de problema y aunque hubieran pasado 3 años ,nunca antes se manifestó porque quería dejar pasar todos los juicios que Teresa Romero y su marido tenían pendientes; y aunque muchos de nosotros pensáramos que no hacia falta volver a hurgar en la herida de aquella terrible enfermedad ella sentía que tenia que compartirlo y contar lo que había sufrido de verdad.

Cuenta también, que el ébola empezó en España por una mala gestión política ya que trajeron a los misioneros cuando la enfermedad ya estaba demasiado avanzada, lo que supuso un gran peligro para este país. Pero, a parte de eso, Teresa Romero no cumplió con el protocolo que existía en ese momento y al que la escritora denomina como pésimo. 

Mesa asegura también, que la enferma de ébola ya conocía su enfermedad ya que la familia ya estaba avisada de lo que ocurría y en su casa todo estaba plastificado.

Con todo esto ella quiere dar a conocer la labor social que realizó en aquellos momentos, la ambición que movía a aquella familia ya que nos dice que a veces le surgían dudas de si el marido de la enferma la prefería muerta o viva y también que ha escrito un libro donde no sólo habla de eso ya que es un tema muy duro, sino, que ella lo mezcló con una historia de ficción que a medida que va avanzando el libro va ganando terreno, como ella dijo.

 Se refiere a los personajes de la historia de ficción como si fuesen un trocito de ella y que cuando lo leamos muchos creeremos que es una historia fantástica pero en realidad no es así y esa historia le pertenece a ella.

 Para finalizar la sesión, Teresa Mesa firmó algunos ejemplares. 

Paula Fernández

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
13°
nubes dispersas
Humedad: 87%
Máx: 13 • Mín: 12
18°
Lun
19°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
20°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos