Madrid
29°
cielo claro
Humedad: 26%
Máx: 22 • Mín: 22
Weather from OpenWeatherMap

Argentina con un pie fuera del Mundial

Argentina a nada de quedar fuera de Rusia 2018 (EFE)

El equipo albiceleste no pudo con el mediocampo de Croacia y perdió 3-0, derrota que lo deja en espera del resultado entre Nigeria e Islandia para saber qué es lo que tiene que hacer en su último juego contra los africanos.

Argentina, Lionel Messi y en general todo el equipo sudamericano estuvieron desaparecidos durante 90 minutos, cosa que los croatas de la mano de aprovecharon para superar y ganar de manera contundente.

Croacia esperaba en su propio campo a sus rivales, pero daba sensación de peligro con los contragolpes, Perisic atacaba mucho por la banda izquierda, Mercado no podía con él, se tenía que juntar Otamendi y Tagliafico para ayudar a su compañero.

El partido era lento, la cerradura se abrió para los croatas al minuto 53; Mercado quiso salir jugando con el arquero Caballero, pero éste no le pegó bien al balón y regaló la bola a Rebic, quien de volea impactó la de gajos y la mandó al fondo de las redes. Fue el 1-0 y el principio de la debacle para los argentinos.

Caballero después de su error.
Caballero después de su error.

 

Caras largas, ambiente de funeral en la banca albiceleste. Sampaoli se tocaba la cabeza, no encontraba respuesta al error, falló lapidario. El técnico le había dado toda la confianza a Caballero y el arquero los hundía.

Después del gol Sampaoli metió a Higuaín y sacó a Agüero, nada cambió. Las ideas del equipo brillaban por su ausencia.

Todo lo contrario pasó con los croatas, quienes se llenaron de confianza y empezó el show de Modric, el mediocampista del Real Madrid empezó a manejar los tiempos del partido, repartía bien la pelota y defendía mejor.

Modric tuvo su recompensa al minuto 80, el croata le metió el pecho del pie derecho a la pelota, Caballero se estiró, tocó el balón, pero no pudo evitar la caída de su meta. Era el 2-0 y una piedra más en la espalada de los sudamericanos.

Sampaoli metió a Pavón y Dybala, pero ninguno pudo hacer nada, los esfuerzos del equipo eran individuales y sin un claro camino por seguir.

El último clavo al ataúd lo puso Rakitic, el centrocampista del Barcelona recibió el balón cerca del área chica y sólo empujó la pelota para el 3-0. Marcador que los deja con un pie fuera del Mundial. El subcampeón está a nada de empacar sus maletas y volver a casa.

Nigeria e Islandia cerrarán la actividad del grupo D. El partido es importante para Argentina, ya que de eso dependerá sus posibilidades de pasar a octavos de final.

Así marcha hasta el momento el grupo:

Croacia 6

Islandia 1

Argentina 1

Nigeria 0

 

Reacciones:

Jorge Sampaoli.

“Nos golpeó mucho el primer gol. Tenía tanta ilusión como ellos (afición) y hoy estoy muy dolido por este resultado que nos incomoda mucho”.

“Usted está generando una responsabilidad. Yo soy el encargado de tomar las decisiones. Y la derrota de hoy tiene que ver por mis decisiones, por la planificación del partido. No considero ni humano ni responsable achacarle la responsabilidad a Caballero”.

“Buscar sistemáticamente conductos de juego. Y en esa realidad no pudimos encontrar sociedades que podrían haberle dado rédito a Argentina. Yo tenía pensado que el plan de este partido podía generarle mucha presión al rival y una mediocampo disputado. El proyecto no prosperó y así es muy difícil que destaquen los jugadores en el plano individual. Seguramente no habré leído el partido como correspondía”.

“Nosotros trabajamos todo el tiempo para que la pelota le llegue a Messi, pero también el rival trabaja para que no le llegue”.

De último momento corrió el rumor que Sampaoli no estaría en la banca para dirigir contra Nigería.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos