ir a Europea Media

Así son el logotipo y el lema de Unidos Podemos

Así es el nuevo logotipo de Unidos Podemos para las próximas elecciones del 26 de Junio. La coalición ha apostado por prescindir de la palabra izquierda y sustituir la letra “o” por un corazón multicolor que según ha explicado Íñigo Errejón, el jefe de campaña de Podemos, simboliza la confluencia de los distintos grupos que forman esta coalición. Los colores del corazón representan a Compromís (Valencia) con el color naranja, a En Marea (Galicia) con el azul y a En Comú Podem (Cataluña) también en morado. En la cartelería que acompañará la candidatura de la coalición aparecen los colores de ambos partidos, el rojo de IU en las letras superiores y el morado en las inferiores.

Tanto el logotipo como el nuevo lema de la campaña “La sonrisa de un país” fueron presentados ayer durante un acto que celebró Podemos en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid. “Queremos transformar lo que ayer era desilusión y resignación de mucha gente en la sonrisa de un país.” explicaba Íñigo Errejón, y añadía que han apostado por el símbolo multicolor porque “hay que anteponer el amor y la sonrisa para conseguir un país mejor”.

Pablo Iglesias ve en esta nueva imagen del partido una esperanza para aquellos ciudadanos que están sufriendo más la crisis y ofrecerles una salida.  “Que los corazones y las sonrisas vuelvan a ser no sólo el motor del cambio sino el cemento con el que se construye un país”.

Según explica el directorio de campaña, con esta cartelería se pretende atraer a aquellos ciudadanos de más edad, cuyos hijos ya votan a Podemos pero ellos todavía no. Sin embargo ya hay quien ha encontrado un parecido con otros utilizados anteriormente: desde un corazón utilizado por el PP desde los años 90 hasta el que aparecía en las campañas de Chávez o Maduro. Las comparaciones y parodias han inundado las redes en las últimas horas con fotografías del símbolo de eurovisión, de los helados frigos o con Aless Gibaja como protagonista de la campaña.

Pablo Iglesias centrará su campaña en Andalucía y el Mediterráneo mientras que Garzón lo hará en Madrid. Los actos en los que podemos ver a ambos líderes juntos sobre el escenario serán escasos, abriendo y cerrando las elecciones en Madrid, y en tres actos que se celebrarán en Barcelona, Cádiz y Alicante.

 

Sara Cid

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos