ir a Europea Media

Ayaka Forasté: “En Linkedín cada persona potencia su éxito a través de las relaciones interpersonales”

AAEAAQAAAAAAAAx9AAAAJDBkOWE5NWIwLTUwMGItNDUzMi05MWVlLWE3YzhmNWU5Mzg5Ng

 

El pasado Jueves 23 de Noviembre tuvo lugar en el salón de HUB Emprende del Campus de Alcobendas el primer taller Impulsando la empleabilidad para todos los estudiantes que quisieran acudir al evento.

El primero de los talleres de Marca Personal nos vino de la mano de la ponente Ayaka Forasté, que es la Enterprise Account Executive de la red profesional Linkedin. Tras hacer un análisis rápido de la herramienta nos comentó un par de fallos que solemos cometer los usuarios sobre su uso. En cuanto a la fotografía que solemos usar, ella dice que “tiene que ser totalmente profesional, donde se vea lo que queramos trasmitir”. Otro de los “fallos” que solemos cometer es que “no se usan correctamente las palabras clave de búsqueda”, y esto hace que muchas empresas al filtrar no puedan localizarnos “como pull de talento”. En cuanto al contenido, “todos los datos que incluimos son relevantes para los reclutadores”, por eso debemos ser totalmente honestos cuando vamos a rellenar nuestra experiencia profesional .

Uno de los consejos de Ayaka es que debemos seguir siempre a los influencers “ya que éstos generan contenido que nos puede interesar”. Además concluye diciendo que debemos estar al día siempre de lo que pase con aquellas empresas a las que queramos aplicar”. Y lo más destacado que tenemos que tener en nuestra red “es seguir a las empresas con las que queramos tener una conexión”, tanto para un futuro inmediato como para un no mediato.

Las conclusiones que sacamos los allí presentes es la respuesta a la pregunta de cuál es nuestra esencia de marca, a lo que ella nos responde que lo único que debemos hacer es dejar claro en nuestro perfil “cómo quiero que me vean a mí las empresas”, sin alejarnos de nuestra esencia, de “esa naturalidad que nos diferencia como marca”.

Concluye la ponencia asegurando que ahora están inmersos en una iniciativa importante “la de trabajar con el sector público (INEM, Escuelas de FP…)”, para que toda persona que no esté cualificada “tenga su hueco dentro de Linkedin” y así las empresas puedan acceder también a este talento.

María Cañas Bartivas

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos