Madrid
28°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 32
Weather from OpenWeatherMap

Barcelona nuevo campeón de la Copa del Rey de Baloncesto

camepon

Finalizó en Gran Canarias la edición número 82 de la Copa del Rey de Baloncesto de España con una victoria para el Barcelona 92-90 frente al Real Madrid, hasta hoy campeón vigente del certamen.

barcelona 1

Después de cinco años sin levantar el trofeo de campeones hoy el equipo de Barcelona la volvió a levantar después de haberlo hecho en la temporada 2012/13. El equipo catalán logró una victoria sólo por dos puntos sobre los dirigidos por Pablo Lasso que tenían la esperanza de volver a gritar campeones una vez más, pero el grito lo ahogo Ribas quien fue el jugador en anotar dos puntos para que el marcador quedara 92-90 a favor de los barcelonistas.

Fue una final de clásico en donde los dos equipos están dejando todo en la cancha para poder ser campeones, la primera cesta del juego llegó por parte de Barcelona de la mano de Moerman pero el equipo de Madrid no iba a dejar que la presión los desconcentraran y terminaron el primer cuarto con una ventaja de seis puntos por un gran triple de Thompkins.

Pero la alegría no les iba a durar mucho a los madrilista, que pese a marcar varios puntos de triple no fue suficiente para terminar el segundo cuarto con ventaja, esta vez los azulgrana llevaban la ventaja al descanso con seis puntos a su favor.

Para el inicio del tercer cuarto la escuadra blanca puso en la cancha a Doncic, Thompkins, Causeur, Campazzo y Tavares, mientras que el Barcelona salió con Hauertel, Hanga, Ribas, Moerman y Oriola; cada uno con el objetivo de ganar el juego. A pocos minutos de dar inicio a la segunda parte el argentino Facundo Campazzo logra la primera canasta para el Madrid. Para el final del tercer cuarto la balanza seguía hacia el equipo de Sito Alonso que aumentaba la diferencia, 52-67.

fianl

El último cuarto se jugó con intensidad, el cuarto desaviso en donde se iba a conocer el nuevo campeón de la Copa del Rey. La ventaja siguió aumentando para el Barcelona que sus primeros puntos conseguidos en el último cuarto fueron por una falta de Campazzo a Hanga.

Sunders con anota y le da un respiro al Madrid, que espera sentenciar así el final del juego y vovlerse a proclamar campeón, pero es Ribas quien le da el tiro de dos puntos ganadores al Barcelona para poder ganar el juego y sumar su Copa del Rey número 24.

El Barcelona durante los juegos de la Copa del Rey no ganó con grandes diferencias de puntos, pero los suficientes para gritan campeones y llevarse otro trofeo más a casa.

Por: Carolina Gom-Shalec

Twitter; @carogomca

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos