Madrid
28°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 32
Weather from OpenWeatherMap

Cara y cruz para los españoles en Indian Wells

Garbiñe Muguruza en un descanso de su partido contra Vickery. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Fernando Verdasco reacciona a un punto en su partido contra Grigor Dimitrov. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Fernando Verdasco reacciona a un punto en su partido contra Grigor Dimitrov. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carla Suárez y Fernando Verdasco, que fue la sorpresa de la noche, pasaron de ronda. Garbiñe Muguruza y Albert Ramos sin embargo perdieron.

El soleado estado de California está acogiendo el primer Masters 1000 del año, Indian Wells. Y hasta ahora está repartiendo suerte dispar entre los representantes de La Armada.

Pablo Carreño venció en su envite de segunda ronda al argentino Zeballos en un disputado a tres sets, 3-6, 6-3 y 7-6(3). Igual de duro fue el encuentro que enfrentó a la canaria Carla Suárez y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que finalmente cayó del lado de la española por 6-4, 2-6, 6-3 y casi dos horas y media de partido. La nota dulce de la noche la protagonizó Fernando Verdasco, que dio la sorpresa ante Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie del torneo, a quien venció en un maratoniano encuentro con un resultado final de 7-6(6), 4-6 y 6-3. Esta supuso la segunda victoria del tenista madrileño ante un jugador top-10 tras haber vencido hace algún tiempo al francés Richard Gasquet.

Por otro lado, menos suerte tuvieron Albert Ramos y Garbiñe Muguruza, que fue la sorpresa negativa del cuadro femenino. El tenista catalán cedió ante un jugador en auge, miembro de la ya famosa Next Gen ATP de jóvenes talentos del circuito, el serbio de 21 años Borna Coric, por un contundente 6-0 y 6-3. Garbiñe, número tres del circuito, perdió a las primeras de cambio ante la local Sachia Vickery, de 22 años y número 100 del circuito WTA, por 2-6, 7-5 y 6-1. Tras tan amargo estreno en el primer Masters del año, Garbiñe Muguruza reconoció en la rueda de prensa posterior al partido sentirse muy frustrada tras haber perdido en primera ronda, tras lo cual reconoció que extraería la parte positiva del partido para aprender del mismo y poder centrarse en el siguiente torneo.

 

@22FelixMartin

@MarinaRivasG

@HannaTenda

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos