Madrid
28°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 32
Weather from OpenWeatherMap

Día de la Mujer en Villaviciosa de Odón, Brunete, Móstoles y Boadilla

Día Mujer 2018 - copia

 

 

María Martín, concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Mujer, Menor y Familia, de Villaviciosa de Odón contó en Calle Mayor todas la actividades que ha organizado el consistorio para conmemorar este día tan especial. Talleres, conferencias y juegos para los más pequeños en los más destacado para este y los siguientes días.

Pero no solo Villaviciosa de Odón celebrará el día internacional de la mujer, sino que en otros lugares como es Boadilla del Monte, la concejalía de Mujer ha preparado una serie de actividades centradas en aspectos, como la conciliación entre la vida laboral, personal y familiar, el emprendimiento y el liderazgo femenino o la defensa personal.

El programa comenzará el día 8 de marzo de 10:00 a 13:00, en el centro de Formación de Boadilla del Monte, con las Jornadas de Liderazgo femenino. Que estará compuesto de dos talleres: “Lidera tu talento” y “Las gafas de ver mejor la vida”. Estos talleres nos ayudarán a dejar el miedo a un lado y saber afrontar decisiones y cambios, al igual que nos enseñarán a técnicas para comunicarnos mejor con nosotros mismos e influir en los demás.

También se mostrará el mismo día y en el mismo centro a las 19,00 de la tarde, un cortometraje dirigido solamente por mujeres, seguido de un debate con directoras y miembros de los equipos sobre el vídeo.Para inscribirte en estos talleres solo tienes que rellenar un pequeño formulario que podrás encontrar en la página del ayuntamiento de Boadilla

Móstoles hará lo propio en su municipio que ya comenzó esta semana con distintas actividades para homenajear a las mujeres del municipio. La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, inaguraron este martes en el Centro de Igualdad, la exposición “Mujeres con importancia”. Se trata de un proyecto realizado por mujeres, algunas de ellas con discapacidades intelectuales. El objetivo de este trabajo es recordar a todas aquellas mujeres que han luchado por sus derechos.

La exposición está formada por multitud de dibujos y fotografías que nos muestran cómo ven sus autoras a las mujeres que hicieron historia. Enseñando de forma visual el significado que tienen para ellas y que, por supuesto nos guían en el camino que debemos seguir en la lucha por nuestros derechos, porque aún nos queda mucho por recorrer”, ha destacado la Alcaldesa.

Pero no acaba aquí, el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una Declaración Institucional por la que manifiesta su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad más justa y equilibrada en la toma de decisiones entre ambos sexos.

Y el municipio también contará con una Programación para el Día de la Mujer, bajo el lema “juntas somos más fuertes”. Las actividades programadas comenzaron ayer, y continuarán hasta el 23 de marzo, abarcando cine, teatro, coloquios, exposiciones y actividades deportivas, entre otras muchas acciones.

Por último, y no iba a ser menos, el ayuntamiento de Brunete pone de manifiesto su gran compromiso por la igualdad de género, organizando también con motivo del día internacional de la mujer, una serie de actos de concienciación social, y de homenaje a las mujeres, que comenzaron el sábado 3 de marzo y terminarán el 10 de marzo.

Mañana día 8 a las 20:00h de la tarde en el Centro Cultural Aniceto Marinas, se entregarán los premios al II Certamen de relato corto “Por la igualdad”, se darán a conocer los relatos presentados sobre los valores de la igualdad de trato entre hombres y mujeres , dando finalmente el premio a la obra ganadora.

El viernes 9, se celebrará uno de los actos más centrales y emotivos de esta semana de la Mujer, con el Acto de Homenaje a la Mujer Brunetense, en el que se hace un reconocimiento a las mujeres, que por distintas circunstancias de la vida son referentes sociales, y un ejemplo a seguir.

 

Y para terminar la semana, el día 10, se hará un viaje a Segovia para realizar un encuentro entre mujeres, que contará con la participación del alcalde, Borja Gutiérrez, la concejal de Mujer, Teresa Morán, y de los concejales del equipo de Gobierno del ayuntamiento.

 

(Acabar esta sección con unas palabras dichas por la concejal de Mujer de Brunete, Teresa Morán: “Hay que seguir insistiendo desde edades tempranas, en casa y en las aulas, que tanto hombres como mujeres somos iguales, que las únicas diferencias son las propias físicas y biológicas. Por lo demás, somos exactamente iguales.”)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos