Madrid
25°
cielo claro
Humedad: 33%
Viento: 3m/s ENE
Máx: 34 • Mín: 30
Weather from OpenWeatherMap

El Atlético Femenino mantendrá el liderato una semana más

Atlético Féminas

El Atlético de Madrid ocupará una semana más el primer puesto de la clasificación en la Liga Iberdrola, tras la victoria sobre el Oiartzun a domicilio por 1-4. Las colchoneras mantienen 2 puntos de distancia con el Barcelonaque el pasado domingo venció al colista, el Tacuense, en Tenerife por 1-2.

A pesar del diluvio, las de Villacampa no se permitieron ni un segundo de relajación en el partido, ante el acecho del Barcelona. La lluvia dificultó la circulación de balón por parte del equipo rojiblanco que, a pesar de las condiciones climáticas, salió decidido a llevarse el partido y dominó el encuentro de principio a fin. El primer aviso para las colchoneras llegó de la mano de Sonia y poco después en el 18′, Esther mandaba al fondo de las mallas un buen centro de Amanda Sampedro tras una gran jugada personal.  

El primer acercamiento del Oiartzun se produjo cuando se cumplía la primera media hora de juego, donde las vascas pusieron las tablas en el luminoso. Fue gracias a un córner que cabeceó Nerea Abacens para sorprender a Lola Gallardo. Tras la reanudación, el Atlético dominó y el Oiartzun, bien plantado sobre el terreno de juego, se defendía con uñas y dientes para evitar el gol en cada ataque del conjunto visitante.  Apareció entonces Messeguer para recoger un rechace y adelantar a las madrileñas en territorio vasco. El Oiartzun seguía manteniendo su guión y trató sin éxito de igualar la contienda. Llegada la recta final, le tocó el turno a la goleadora del campeonato, Sonia, para hacer su aparición personal y poner el 1-3 con un gran disparo desde fuera del área. Priscila cerró el marcador tras una asistencia de Sonia con el 1-4 final.

Una nueva victoria para el Atlético de Madrid que le sirvió para dormir a 5 puntos sobre el Barcelona antes de que el conjunto culé solventase con un triunfo su visita a Tenerife. A 2 puntos dejan las colchoneras al Barcelona para seguir soñando una semana más con el título, a pocas jornadas ya de que se dispute un partido que se antoja a vida o muerte entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Miniestadi, el 14 de mayo. 

 Miguel Baeza (@pelusa10thb); Maddi Aldasoro (@madditxuu); Rocío Barrero (@Robr91)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos