Madrid
25°
cielo claro
Humedad: 33%
Viento: 3m/s ENE
Máx: 34 • Mín: 30
Weather from OpenWeatherMap

“El Chapu” Nocioni se retira

Acto de homenaje a "El Chapu" Nocioni. Foto EFE: Kiko Huesca.

El Real Madrid homenajeó el pasado 4 de abril, a su ala-pívot Andrés “El Chapu” Nocioni en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El homenaje se llevó a cabo después de que el jugador argentino anunciara mediante una carta en su cuenta personal de twitter que se retirará al final de la presente temporada, este lunes 3 de abril. Al acto acudieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su familia y la plantilla y directivos de baloncesto, además de los medios de comunicación.

El acto de homenaje dio comienzo alrededor de las 17:30 horas con la proyección de un vídeo que repasaba toda la trayectoria profesional del jugador del Real Madrid. Tras la visualización del vídeo, tomó la palabra Florentino Pérez con un discurso lleno de halagos y gratitud hacia el jugador argentino.

“Hoy estamos aquí porque rendimos homenaje a un hombre que ha vivido con intensidad su pasión por el baloncesto. Un hombre que ha sido capaz de convertirse en un auténtico símbolo de los valores esenciales del Real Madrid tanto dentro como fuera de la cancha”. Así empezaba el presidente su discurso y definía la carrera de “El Chapu” con tres palabaras “honesta, ejemplar y espectacular”. Florentino siguió con su discurso hablando de la garra, el compromiso y el no rendirse jamás que definen al jugador. Además tuvo un momento de humor cuando dijo que “aunque no te lo creas, estoy seguro que hasta los árbitros te echarán de menos” y acabó dandole las gracias al homenajeado por todo lo que ha dado por el madridismo y por representar sus valores.

Tras el presidente le tocó el turno de palabra a “El Chapu”, quien quiso dejar claro que todo lo que hace tanto dentro como fuera del parqué es con sentimiento, ya que advirtió que no tenía nada preparado. “Yo hablo con el corazón, siempre. Confío en mi corazón, confío mucho porque fue lo que me trajo hasta acá. Fue lo que me ha puesto en este lugar, lo que me ha hecho pasar por muchos lugares y que siempre he dejado alguna marca”, empezó el argentino.

Nocioni siguió su discurso dando las gracias a todos los que le rodean, su familia, representantes, a sus compañeros y sobre todo al Real Madrid porque según él “me ha dado la oportunidad de ser el Chapu, me dejaron ser el Chapu. No me ficharon para otra cosa, me ficharon sólo para desplegar todo lo que yo había traído”. Además también quiso agradecer al equipo que le trajo a Europa (Baskonia), a los Chicago Bulls y su paso por la NBA y a la “generación dorada” de la selección Argentina.

“El Chapu” acabó su discurso diciendo que “yo quiero, realmente, ser parte de lo que se viene y realmente quiero volver a ganar y tengo ganas de ganar. Pienso que sería muy lindo que ganemos una Euroliga y una Liga juntos” (dirigiéndose a sus compañeros) y pidiendo perdón por alargarse “soy argentino, lo tienen que entender”, bromeó.

Con este acto dice adiós uno de los grandes jugadores del mundo básket, Andrés Nocioni. Con sus 37 años deja en su palmarés torneos tan importantes como la Copa del Rey, Liga ACB, Euroliga y sobre todo las medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Mundial 2002 y Juegos Olímpicos de Pekín 2008, respectivamente, con su selección. Y todavía con la posibilidad de sumar una Liga ACB y una Euroliga con el Real Madrid esta temporada.

Adrián Herrero (@adrianherreru)

Elizabeth Ávalos (@elizavalos_)

José Herguedas (@joseherguedas)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos