Madrid
11°
cielo claro
Humedad: 87%
Viento: 2m/s NO
Máx: 11 • Mín: 11
Weather from OpenWeatherMap

El éxito es hijo del error

_MG_9212

El ministro de Economía portugués, Antonio Pires de Lima, consideró que el crecimiento europeo está por debajo del progreso asiático y de países como Estados Unidos. “Vivimos en una Europa indeseable”, opinó durante la impartición de un clase magistral a los alumnos de la Facultad de las Ciencias Sociales y de la Comunicación, en la Universidad Europea de Madrid (UEM).

Reflexionó que el estancamiento financiero corresponde al  “desequilibrio social” de los países que integran la Unión Europea, factor que impide el desarrollo de un proyecto colectivo entre las naciones del norte y del sur. “El paro que tenemos en España y en Portugal es insostenible en un régimen democrático”, opinó el ex diputado de la Asamblea de la República portuguesa. “La inestabilidad social puede originar movimientos políticos imprevisibles”, advirtió.

“Todo lo que es importante en la vida se debe explicar de una forma sencilla. La receta del ajuste económico que hemos hecho en Portugal se expresa en dos palabras: competitividad y confianza”, en ellas sustentó el complemento de su charla con estudiantes de los grados de Relaciones Internacional y de Empresa.

Pires de Lima aseguró que “los jóvenes emprendedores son el mayor activo para hacer de Europa un continente más competitivo”, además, indicó que “el emprendimiento de los jóvenes en nuestros días tiene como motor el desarrollo y el equilibrio social”. Enfatizó que “la competitividad de los países del sur no está basada en prácticas salariales tercermundistas ni contrarias a nuestra cultura” y que la “calidad de las personas” y la implantación de una “economía moderna” han sacado a Portugal de “de una recesión económica muy dura”. Sin embargo, evocó a la confianza como constructora de un país de oportunidades.

Insistió en que la “competitividad” y la “confianza” confabulan “la receta del ajuste económico” que ha reactivado la cordialidad de los inversores extranjeros.  “El mayor inversor en Portugal es España”, subrayó.

El también militante del Partido Popular Democrático de Portugal, acompañado por el decano de la facturad, Luis Calandre, dijo que “culturalmente” es un “error estigmatizar a los emprendedores en Europa”, razón por la que exhortó a los universitarios a parir el éxito por conducto del fallo. “Errar es la única forma de aprendizaje, después de la universidad, que hace crecer a las personas. Cuando más erramos, más aprendemos. No se trata de una actitud fácil ni permisiva. El error es una escuela de vida”.

Por: Daniel Chanona.

Foto: Jorge Almodóvar.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos