Madrid
28°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 32
Weather from OpenWeatherMap

David Scheinbaum con los alumnos de la UEM

Workshop de David Scheinbaum en la UEM. Foto L. Izuzquiza

El pasado 11 de noviembre tuve un  inicio una semana un poco diferente aquí en la UEM. Algunos alumnos participaon de un workshop con David Scheinbaum, profesor de la Santa Fé University of Arts and Design. ¡La agenda de la semana estaba llena! Además de las clases, charlas, conferencias y actividades en la universidad los estudiantes también visitaran un museo, un laboratorio de impresión digital e exposiciones de fotografía en Madrid.

Esa no fue la primera vez de David aquí, él ya hizo fotos en España y adoró regresar para aplicar el workshop. Su carrera como fotógrafo es genial y tuvo un curioso comienzo, David habla que ha descubierto la pasión por fotografía por casualidad: “Fue una actividad de artes en la escuela. El profesor me dio una cámara y me pidió realizar unas fotos. Yo lo hizo, aunque no sabía muy bien lo que estaba haciendo. Una semana después él me enseño las fotos impresas y yo adoré ver el resultado final en mis manos”. Hoy, además de ser fotógrafo, David también es profesor e valora mucho la posibilidad de estudiar fuera de su país para conocer otras culturas. Para él es esencial interaccionar con personas que piensan diferente de ti, e independiente de su destino, siempre habrá una troca de conocimiento muy rica.

Sea en España, en EEUU o en cualquier otro sitio del mundo, la ética siempre debe acompañar el trabajo de un fotógrafo. Por eso el profesor del workshop medió una discusión sobre ética con los estudiantes para os enseñar la importancia de ese tema en la fotografía. Otro tópico que David resaltó fue el momento que precede la foto: “Imaginen como solía ser fotógrafo hace unos años atrás. El material de foto era caro, no era posible mirar la foto en el visor después de sacarla e no había Photoshop”. O sea, cada foto requería un estudio muy detallado. Era necesario analizar muy bien los espacios, los elementos, el encuadramiento, ¡todo! Hecho eso, ahora sí, se puede presionar el botón. Esa fue una de las lecciones aprendidas en esa semana: “No sacáis varias fotos para después escoger y editar la mejor. Claro, a veces vamos a necesitar de pos-producción para lograr el resultado que deseamos. Pero siempre piense bastante antes de sacar la foto. Buscáis la foto perfecta con sólo un clic”. Y ahora, ¿cómo será su próxima foto?

 

Para conocer el trabajo de David Scheinbaum acceda photographydealers.com

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos