Madrid
25°
cielo claro
Humedad: 33%
Viento: 3m/s ENE
Máx: 34 • Mín: 30
Weather from OpenWeatherMap

El Rayo Femenino cae con la cabeza bien alta ante el Barça

Fuente: Anna Virosta

Las chicas del Rayo ponen entre las cuerdas a un Barça que acaba el año natural 2017 líder en la clasificación de la Liga Iberdrola por delante del Atlético de Madrid.

La Ciudad Deportiva Rayo Vallecano recibía este domingo al F.C Barcelona, tras haber visto como ganaban en su ciudad la semana pasada el Atlético, las guerreras vallecanas llegaban al partido con una dosis extra de confianza e ilusión.

Así el encuentro comenzaba con las franjirrojas resistentes y firmes, pacientes a la espera de su oportunidad, ante un Barça dispuesto a morder para conservar el liderazgo. La posesión azulgrana era constante como sus llegadas a puerta en forma de avisos, en el minuto 7 le fue anulado un gol a Marta por falta previa y Duggan puso de un cabezazo la pelota en el larguero tras un pase de Losada. Tanta persistencia dio sus frutos en el minuto 25 con un gol de Patri Guijarro. Pero el Rayo no bajó los brazos y su goleadora Natalia puso una falta en la escuadra que sacó la portera azulgrana, Sandra Paños, la misma que minutos antes del descanso volvería a intervenir ante un córner.

Fuente: Anna Virosta
Fuente: Anna Virosta

En la segunda parte las chicas azulgrana no dejaban su dominio en el terreno de juego, buscando el gol que les hiciera atar el partido. Martens tenía controlada su banda, los espacios, todo para poder llegar al gol. Le dio un pase a Losada que se fue fuera y luego lo intentó ella misma varias veces. Aún así el Rayo esperaba su ocasión, que llegó en el minuto 59 de la mano de Ándujar de cabeza, consiguiendo empatar el partido. La afición vallecana que no había dejado de animar desde el primer momento que sus chicas entraron en el campo, estalló de alegría pensando que su equipo tenía la posibilidad de conseguir una gesta como la de la semana anterior. Aunque el conjunto catalán no iba a permitírselo, en el minuto 69, por pase de Marta, Duggan conseguía amarrar la victoria y el liderazgo. A pesar de esta derrota, el Rayo Femenino le ha sabido plantar cara a un increíble Barça, dándole espectáculo y buen fútbol a su afición, Miguel Ángel Quejigo tiene todas las Navidades para conseguir que sus chicas sigan luchando así y escalar puestos en la clasificación.

 

Ficha técnica: 

Rayo Femenino: Alicia, Pilar, Mendi, Sheila, Laurita (Iris 73’), Estela, Natalia, Auñón, Ángeles (Tita 80’), Andújar, Marta Perarnau. Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

F.C. Barcelona: Sandra Paños, M. Unzue, M. Pérez, Losada (Andressa Alves 65’), Marta, Alexia, Patri, María León, Duggan (Olga García 87’), Bárbara (Bussaglia 73’), Martens. Entrenador: Fran Sánchez.

Goles: 0-1 Patri (25’), 1-1 Andújar (59’), 1-2 Duggan )

Estadio: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano

Twitter: @annavirosta , @jsanchezrm10 y @yaizaroam

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos