Madrid
28°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 32
Weather from OpenWeatherMap

El teatro se convierte en plató del rodaje de una película: 5 y Acción

Fuente: Beatriz del Pozo
Fuente: Beatriz del Pozo
De izquierda a derecha; Carlos Sobera, Marta Belenguer, Marta Hazas y Javier Veiga interpretando una de las escenas de la comedia 5 y…Acción.        Fuente: Beatriz del Pozo

La joven e inocente presentadora del tiempo de un telediario de máxima audiencia y amante del presidente del canal de televisión, Marisol(Marta Hazas), sueña con convertirse en actriz, Adolfo(Carlos Sobera), su amante, decide cumplir su sueño contratando los servicios de un mediocre aspirante a director de cine, Max(Javier Veiga), aunque no está claro si Adolfo quiere que ella triunfe o fracase, para que vuelva a sus brazos.
Todos ocultan algo, todos quieren algo del otro y nadie se fía de nadie… Max, intenta salvar su película mientras Marisol(Ana Rayo) intenta salvar su sueño y Pilar(Marta Belenguer), la mujer de Adolfo, intenta salvar su matrimonio… Y mientras tanto, se empieza a rodar la película: ‘5 y… Acción!’.
El pasado jueves 16 de noviembre se presentó la segunda temporada de la obra teatral 5 y…Acción en el teatro Reina Victoria. Tras una primera temporada en Madrid y una gira por algunas de las comunidades autónomas, vuelve a la capital, concretamente al teatro de la figura televisiva Carlos Sobera, teatro Reina Victoria, para realizar una segunda temporada, según su director, por petición del público. El presentador que ha logrado pisar las cadenas televisivas más relevantes de España, decidió comprar con su mujer dicho teatro ubicado a escasos metros de la madrileña puerta del sol para, según el vasco, poder sacar su propio escaparate de funciones.
Su director contaba a Europea News que la intención de la obra es jugar con un humor que mezcla los grandes tópicos del cine así como desvelando algunos trapos sucios del rodaje de cualquier largometraje. Esta comedia protagonizada por Carlos Sobera, Marta Hazas y Javier Veiga, está escrita y dirigida por este último. Los tres artistas quisieron desde un principio hacer una obra teatral juntos, para lo que pidieron derechos que finalmente no fueron concebidos. “Gracias a eso -dice Javier- estamos haciendo reir al público de toda España con 5 y…Acción”.
Por otro lado, el ritmo rápido de la obra y la peculiar personalidad de cada personaje hace que el público se enganche a la trama por completo impidiendo la posibilidad de que nadie se despiste para no perder detalle de lo que sucede en escena.
Las actrices Marta Belenguer que encarna a Pilar, la mujer del productor Adolfo, y Ana Rayo, Marisol, nos cuentan que esta obra está dirigida a todos los públicos. Pese a que al principio de cada producción teatral el público suele ser mayor debido al temor que causa la palabra teatro en los jóvenes, con el tiempo el público que acude a la sala disminuye en edad hasta encontrarse con familias y grupos de alumnos de institutos riendose a carcajadas.

5 y…Acción estará en cartel del teatro Reina Victoria hasta el 11 de marzo del 2018.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos