Madrid
28°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 32
Weather from OpenWeatherMap

Empate a penaltis entre Alcorcón y Tenerife

El jugador del Alcorcón Álvaro Peña celebrando el gol que ha marcado de penalti ante el Tenerife. Fuente: AD Alcorcón

El AC Alcorcón no logra superar el empate en su propio campo, el estadio Santo Domingo, ante el CD Tenerife (1-1). Aun así, supo anteponerse a las adversidades después del gol tempranero de penalti, en el minuto 3 de partido, por parte del club chicharrero. El gol de los madrileños, también de penalti, llegó en el minuto 31 de las botas de Alvaro Peña. Ambos equipos buscaron hasta el último minuto el gol de la victoria, pero la falta de puntería quiso que se repartieran los puntos.

El partido se presuponía des de un principio muy igualado, aunque se esperaban más goles de los que se han producido. Las bajas de Samuel Camille, por una microrrotura en el bícep femoral, y de Luis Milla hacía pensar que el Alcorcón jugaba con ventaja. Además, en su propio campo donde nunca bajan la guardia y son rocosos. 18 puntos ganados en casa (cuatro victorias, seis empates y dos derrotas). No se caracterizan por golear en Santo Domingo,  pero si difíciles de batir. Este empate se convertirá en el sexto de la temporada con tan solo 8 goles encajados por parte del rival. Además, el empate a puntos en la clasificación entre ambos equipos sigue inamovible.

Los 11 metros fueron la clave para que el encuentro acabara en empate. En los primeros instantes de partido iba por debajo del marcador. La falta de David Fernández a Juan Villar hizo que el árbitro pitara la sentencia máxima. Error clamoroso por parte de la defensa amarilla que Samuele Longo supo aprovechar poniendo el 0-1 en el marcador. Un golpe raso con la derecha que acabó entrando por el palo izquierdo. Un jugador que reapareció casi mes y medio después.

El portero del Tenerife Dani Hernández seguro bajo palos. Fuente: CD Tenerife
El portero del Tenerife Dani Hernández seguro bajo palos. Fuente: CD Tenerife

Ir por debajo del marcador fue un aliciente para el Alcorcón, que continuamente se acercaba a la portería contraría y acechaba sin cesar. Pero se encontraba una y otra vez un muro: el portero chicharrero Daniel Hernández. Aunque todo muro se puede derribar, de penalti en este caso. A falta de 15 minutos para la media parte, un empujón en el área grande de Luis Pérez a Mateo García acabaría dando esperanzas a la afición de Santo Domingo. Penalti a favor del Alcorcón que ejecutaría Álvaro Peña y así llegaría el empate que ya no se movería.

En la segunda parte el ritmo fue frenético, donde ambos equipos buscaban adelantarse en el marcador. Es cierto que la mayoría de las ocasiones caían de los pies de los jugadores alfareros, principalmente de Jonathan Pereira pero el Tenerife aprovechaba cualquier resquicio para hacer un contraataque. Circunstancia que no gustaba nada al entrenador del Alcorcón, Julio Velázquez, que protestaba sin cesar y acabo abandonando la banda tras ser expulsado.

Mireia Alfonso – @13mireee

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos