Madrid
37°
cielo claro
Humedad: 14%
Máx: 36 • Mín: 35
Weather from OpenWeatherMap

García del Blanco: “El PSOE va a poner más medios e inversión para el empleo”

Ibán García del Blanco

IMG_8153Tras el debate político celebrado en la Universidad Europea de Madrid con motivo de las elecciones del 26-J, Europea Media, tuvo la oportunidad de hablar con Ibán García del Blanco, representante del PSOE. Del Blanco actualmente es Secretario Federal de Cultura y de Movimientos Sociales de este partido.  También se presenta como candidato al congreso de los diputados por León.

1. ¿Debe o podría haber unas terceras elecciones?
No debería haber unas terceras elecciones, creo que es muy improbable.

2. ¿Qué le diría a un joven indeciso respecto a las elecciones del próximo 27 de junio?
Yo creo que tiene que comparar cuales son las actuaciones de los partidos durante estos últimos cuatro meses,  ver quien tiene capacidad de diálogo y capacidad de desbloquear la situación y comparar ideológicamente que programa esta más cerca de sus valores y de sus interés.
3. ¿Hay alguna probabilidad de que el PSOE salga victorioso?
Nosotros creemos sinceramente que si. Hay un porcentaje de españoles que todavía están decidiendo su voto y cerca de tres millones de personas dicen que quieren cambiar su voto de las últimas elecciones ,por lo tanto todo esto produce cualquier tipo de escenario. Sabemos que tenemos una base sólida , con una posición centrada en el panorama político e ideológico; por tanto podemos ser los beneficiarios de la confianza mayoritaria.
4. ¿Qué ocurrirá si se incumplen las promesas electorales?
Espero que tenga un castigo el partido que lo haga. Creo además que la conformación parlamentaria que va a estar muy destruido, permitirá que si un partido no cumple lo que ha prometido después de su gobierno haya una mayoría parlamentaria que le pueda quitar. El programa electoral no es un contrato pero si hay una alteración tiene que estar justificada en hechos fácticos reales no como dice el PP, que va a bajar los impuestos en campaña electoral cuando sabe que no puede bajarlos.5. ¿Cómo crees que evolucionará el empleo y la educación si ganase el PSOE?
Nosotros vamos a poner muchos más medios y a invertir mucho más dinero como por ejemplo en el programa de activos de empleo utilizando cerca de cuatro millones de euros adicionales. Además en material de educación queremos situarnos en la media europea que está aproximadamente en el 5% del gasto y preveemos que en ocho años el estado español este cerca del 7% del gasto del producto interior bruto (PIB) porque la educación es la garantía del desarrollo económico para el futuro.
6. En el hipotético caso de que no pudieses votar a tu partido, ¿a cual votarías? ¿Por qué?
En el caso que no existiese el PSOE asegura que votaría a un partido que tuviera la misma o parecida ideología que la del PSOE.
Marc Redondo, Marta Rodríguez, Kenia Rodea, Sam Hatami e Ismael Santiago

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos