Madrid
10°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s NNE
Máx: 10 • Mín: -1
Weather from OpenWeatherMap

España avanza en Copa Davis

GRAF4848. MARBELLA (MÁLAGA), 04/02/2018.- El equipo de tenis español, esta tarde tras ganar el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis España-Gran Bretaña en el C.T. Puente Romano. EFE/Carlos Díaz

El equipo español que participa en el grupo mundial de la Copa Davis, superó la primera ronda tras vencer a Gran Bretaña con un marcador de 3-1. La selección ibérica recibirá al equipo alemán y tendrá que superar a los bávaros en la tierra batida si quiere hacerse un cupo a las semifinales.

El español Albert Ramos-Vinola arrebató el primer punto derrotando a Liam Broady y poniendo a España a la cabeza. Cameron Norrie venció a Roberto Bautista empatando la serie para los británicos, pero la victoria en dobles de la pareja Pablo Carreño – Feliciano López ponía una vez más en ventaja al equipo de Sergi Bruguera. El siguiente partido enfrentaba a los dos vencedores previos de los singles, Ramos contra Norrie.

Después de 3 horas y 43 minutos de partido, el español obtuvo la victoria y la clasificación para su equipo. A pesar de que Ramos comenzó muy bien la primera manga, poniéndose adelante con un cómodo 4-0, el británico despertó y logró empatarlo gracias a dos ‘breaks’ en el final.

En el segundo set, Norrie mostró el juego que ha hecho que lo llamen el nuevo ídolo británico y venció por un contundente 2-6. Después de eso, todo se mantuvo como en el primer set; reñido, emocionante y sin un jugador superior en la cancha. Ramos apretaba y se ponía a la cabeza y Norrie, con gran esfuerzo, intentaba alcanzarlo. Al final, Ramos le dio el punto vencedor a España sobre el tenista originario de Sudáfrica y el partido terminó con un resultado de 7-6(4), 2-6,            7-6(4), 6-2.

En las otras llaves; Francia se impuso al equipo de Países Bajos por un marcador de 3-1, el mismo marcador que le sirvió a Italia para superar a Japón que jugó sin Kei Nishikori. Bélgica se apoyó en su estrella David Goffin para decretarse ganador sobre Hungría.

GRAF4846. MARBELLA (MÁLAGA), 04/02/2018.- El español Albert Ramos tras ganar el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis España-Gran Bretaña en el C.T. Puente Romano que le enfrentaba al británico Cameron Norrie. EFE/Carlos Díaz
MARBELLA, 04/02/2018.- El español Albert Ramos tras ganar el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis España-Gran Bretaña que le enfrentaba al británico Cameron Norrie. EFE/Carlos Díaz

 

El finalista del Abierto de Australia, Marin Cilic, también se abrió pasó hasta la siguiente ronda, dejando en el camino a Canadá. La selección australiana, por su parte, quedó eliminada ante su contraparte de Alemania. Estados Unidos, el único equipo americano que sigue con vida, derrotó 3-1 a Serbia. Mientras que Kazajistán, la sorpresa del torneo, venció a la Suiza de Severin Luthi.

Los cruces quedaron definidos de la siguiente manera: Francia se enfrentará a Italia, España recibirá en su casa a Alemania, Kazajistán peleará la clasificación ante Croacia, mientras que Estados Unidos y Bélgica se volverán a encontrar en tierras americanas.

Los cuartos de final de la Copa Davis ya palpitan, hay varios enfrentamientos que llaman la atención y que sacarán chispas sobre el campo de juego. Todos los amantes del tenis tendremos que esperar hasta el 06 de abril, fecha en que comienzan los partidos y el 08 del mismo mes sabremos finalmente quienes quedan en la lucha por llegar a la gran final.

 

Julián Ordóñez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
16°
nubes rotas
Humedad: 63%
Viento: 2m/s E
Máx: 21 • Mín: 15
18°
Vie
17°
Sab
17°
Dom
16°
Lun
18°
Mar
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos