Madrid
11°
nubes
Humedad: 93%
Viento: 6m/s SO
Máx: 11 • Mín: 11
Weather from OpenWeatherMap

Feliciano López relevará a Manolo Santana

Feliciano López y Manolo Santana (EFE)

El tenista español Feliciano López fue nombrado director adjunto del Mutua Madrid Open para la edición de 2018, que se disputará del 4 al 13 de mayo, y sustituirá al legendario Manolo Santana como director absoluto en el 2019. Así lo anunció Gerard Tsobanian presidente y consejero delegado del torneo.

López ha sido una pieza fundamental en el torneo desde su inicio, es el único jugador que ha estado en todas las ediciones y por ello conoce las raíces más profundas del certamen.

Gerard Tsobanian, director del torneo, fue el encargado de dar la noticia a los aficionados y medios de comunicación.

“La familia crece y es el momento de añadir uno nuevo a la familia (Feliciano). En nuestro torneo la familia es muy importante, y cuando alguien entra se queda en la familia”,  comentó Tsobanian.

“Manolo fue fundamental para traer el evento a Madrid, para convencer a las autoridades y atraer a los patrocinadores. Seguirá siendo parte de la familia y Feliciano tomará la dirección en 2019”, platicó el directivo.

Por su parte, Feliciano López se siente muy contento de tomar la estafeta de la mano de su ídolo Manolo Santana, con quien está muy agradecido por darle la oportunidad en la primera edición del torneo en el 2002 con tan solo 21 años.

“Entonces era yo casi un niño y optaba a la plaza de invitado especial a través de una encuesta y todos los días llamaba a Santana pidiéndole esa plaza”, recordó Feliciano.

“Allí me di cuenta de que podía jugar de tú a tú con los mejores”, comentó López, quien en el 2002 llegó a octavos de final y perdió contra el estadounidense Andre Agassi 7-6 (6), 6-7 (8) y 7-5.

Feliciano López (EFE)
Feliciano López (EFE)

“A Manolo le estaré eternamente agradecido por aquella invitación y por sucederle ahora en ese cargo”,  agregó.

Santana se irá en el 2019 de los escritorios, pero antes sera nombrado como presidente de honor.

López no esperaba el nombramiento, pero lo toma como un reto para hacer que el torneo crezca y sea conciderado como uno de los mejores del mundo y escaparate para los tenistas españoles.

“No diría que fue una sorpresa, pero sí que me dejó un poco en ‘shock’ cuando me dijeron que querían que ocupara el sitio de Manolo. Es una responsabilidad muy grande y por eso hemos querido hacerlo de esta forma pausada, con tiempo y preparando bien las cosas”, dijo al diario ABC.

El zurdo ha jugado todas las ediciones del torneo (17), en las dos sedes en las que se ha disputado. Primero en el Rockódromo de la Casa de Campo y luego en la Caja Mágica, y su tope han sido los cuartos de final cuatro veces, en 2002 y 2007 cayó contra Roger Federer, en 2008 contra Rafael Nadal, y en 2014 contra Kei Nishikori.

En su carrera, Feliciano López ha ganado seis títulos ATP (Viena, en 2004, Johannesburgo, 2010, Eastbourne, 2013 y 2014, Gstaad, 2016 y Queen’s 2017), ha formado parte del equipo español ganador de la Copa Davis en 4 ocasiones y ha ganado el título de dobles, junto con Marc López, en Roland Garros el pasado año.

El tenista que más veces ha ganado el torneo es el español Rafael Nadal con 5 victorias y le sigue el suizo Roger Federer con 3 títulos.

El torneo se disputará del 4 al 18 de mayo en la Caja Mágica de Madrid. Las entradas a la justa ya están a la venta y se pueden conseguir vía internet.

Geovany Guerrero – @kidguerrero21

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
13°
cielo claro
Humedad: 58%
Viento: 4m/s SE
Máx: 13 • Mín: 8
22°
Sab
24°
Dom
25°
Lun
25°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos