ir a Europea Media

Google contrata a Alan Mulally ex CEO de Ford

Logotipo de Google

Entre los diversos intereses que la compañía de la gran G tiene en el mercado, destacan los coches. Google ha dado un paso más en este campo al contratar al ex CEO de Ford,Alan Mulally, que ahora pasa a formar parte de su junta directiva.

Las grandes empresas tecnológicas, como Google, se encuentran en constante crecimiento y, por ello, no solo dedican parte de sus ingresos a comprar otras empresas, si no que también fichan a directivos de reconocida importancia para que le ayuden a cumplir con sus objetivos marcados. Su última incorporación ha sido este ingeniero, que también fue muy comentado, en su día, por su fichaje como sustituto del presidente ejecutivo de Microsoft.

Alan Mulally, de 68 años de edad, cesó su cargo en Ford el día 1 de Julio para pasar a ser parte del comité auditor de Google. El ingeniero posee un extenso currículo: ha sido consejero de la NASA y de diversas universidades de EE.UU. y muestra interés por la innovación de productos de consumo. En el pasado, durante su estancia en Ford Motor Company, trabajó como Presidente y Director Ejecutivo y, antes de esto, perteneció a la compañía Boeing como Presidente y Consejero Delegado.

Se desconoce, aunque se rumorea, si su experiencia se usará para dar un impulso al desarrollo del coche autónomo de Google o si por le contrario se centrará en la adaptación de Android al coche (Android Auto). De acuerdo con las declaraciones del cofundador de Google, Larry Page, aportará una gran experiencia en liderazgo y tecnología.

Las tecnológicas conocen la importancia de expandirse para mejorar sus servicios e ir entrando en nuevos mercados. Ejemplo de ello es Apple que, en lo que va de año, se ha hecho con 29 empresas que fortalecerán su posición en el mercado y le permitirán seguir creciendo.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos