Madrid
15°
tormenta
Humedad: 82%
Viento: 3m/s N
Máx: 13 • Mín: 12
Weather from OpenWeatherMap

Gran participación en el Campeonato Universitario de Atletismo

Úrsula Ruiz, luce su medalla de oro en peso. | TW: @SULYCARUIZ

Este Campeonato Universitario, que se disputó durante el pasado fin de semana en Andújar (Jaén), contó con la presencia de varias promesas del atletismo español, como Lucas Bua, Pablo Torrijos, Toni Abadía, Julia Takacs o Igor Bychkov

El pasado fin de semana (sabádo 21 y domingo 22 de abril) la élite del atletismo universitario se concentró en Andújar (Jaén) para disputar la edición número 79 del Campeonato Universitario de Atletismo. Este evento es organizado por el Consejo Superior de Deportes, y además este año, formaba parte de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la fundación de la Universidad de Jaén. Esta competición concentró a 428 atletas (231 hombres y 197 mujeres), y 55 delegados o personal oficial de cincuenta y cinco universidades españolas, según informó la Universidad.

Además de la importancia del evento, este año también se contó con la participación de varias promesas importantes del atletismo español. Como por ejemplo, Miguel Ángel López, campeón del mundo de marcha en Pekín 2015, Borjas Vivas, subcampeón de Europa de peso en 2014, o Jorge Ureña, plata en heptatlón en los Europeos en pista cubierta. En el cuadro femenino, destacaba la participación de Cristina Lara, en 100 y 200 metros, o Julia Takacs, plusmarquista nacional de 50 kilómetros marcha, que competirá en la prueba de 5.000 metros marcha.

En la primera jornada, Lucas Búa, uno de los integrantes del cuarteto español que batió el récord de España en 4×400 metros en Londres, se llevó el oro en 200 metros con un tiempo de 21.64, 10 centésimas. Borja Vivas  y Úrsula Ruiz, compañeros de equipo en la Universidad Católica San Antonio (UCAM), consiguieron el título universitario en peso. El primero con un registro de 18,34 metros, y su compañera con una marca de 16,94 metros.

Por otro lado, Javier Cienfuegos también de la UCAM, logró la medalla de oro en lanzamiento de martillo con 71,95 metros y sobrepasó a Alberto González, de la Universidad de Jaén, que lo aventajó en el último Campeonato Nacional en Extremadura.

Ya en la segunda jornada, y la última del Campeonato, se produjeron algunas sorpresas. Julia Takacs se hizo con el bronce en los 5.000 metros marcha, Cristina Lara se llevó el título universitario en los 200 metros y Miguel Ángel López la plata en los 10.000 metros marcha. Si quiere consultar el resto de los resultados de este Campeonato Universitario, puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.fedatletismoandaluz.net/resultados/pista/universitario/index.html

Para más noticias sobre deporte, visite nuestro panel principal: http://europeamedia.es/europea-news/noticias-deportes

@Alisgc_

@Ramiro22dc

@Kikegonzapc

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos