Madrid
11°
cielo claro
Humedad: 87%
Viento: 2m/s NO
Máx: 11 • Mín: 11
Weather from OpenWeatherMap

Héctor Alterio: ‘’Todo está amarrado con sueños, con risas’’

Héctor Alterio

Llega al Teatro Bellas Artes de Madrid la obra ‘‘El padre’’, protagonizada por el conocido actor argentino Hector Alterio, esta obra nos muestra la pérdida de la realidad debido a la  vejez desde la perspectiva de una mente confusa que ya no tiene defensas de lo desconocido. Mediante esta ‘’Joya dramatúrgica’’, como la denomina su director, José Carlos Plaza, quien la describe como una obra con un matiz de alegría y esperanza, se proyecta la ternura en la vida de un enfermo de Alzheimer.

Este martes se ha llevado a cabo una rueda de prensa en donde han compartido su lado más profesional para poder contar su experiencia. Han estado presentes sus protagonistas, los actores Héctor Alterio y Ana Labordeta; el director de escena José Carlos Plaza; y el productor del espectáculo y director del teatro, Jesús Cimarro.

A la hora de dirigir la obra José Carlos Plaza lo tenía muy claro: ‘’para poder proyectar un juego entre tiempo, espacio y personajes, hacía falta una gran inteligencia y requerir de un buen profesional. El país es afortunado de tener a Héctor Alterio quien tiene tal capacidad de coger los sentimientos de la humanidad, es una lección de profesionalidad’’

La obra creada por el francés Florian Zeller, fue presentada el pasado mes de marzo en Avilés, y posteriormente fue acogida en Barcelona hasta su aterrizaje en Madrid. Su protagonista, Héctor Alterio cuenta que desde que han comenzado el público ha estado totalmente entregado, ‘’ todo está amarrado con sueños, con risas. Lo que conseguimos al final es al espectador unánime de pié llorando y aplaudiendo’’ cuenta el protagonista, ‘’ en nuestra actuación en Barcelona tuvieron que sacar a una mujer de la butaca de la conmoción, esto es gracias a que la obra tiene elementos necesarios para brillar’’. Por otro lado, la obra cuenta con un gran reparto, entre ellos la actriz Ana Labordeta, quien cuenta que está viviendo algo muy bonito, en donde la gente responde de manera brillante. La actriz también ha contado lo que siente al poder trabajar con un actor del nivel de Héctor Alterio : ‘’ Lo que hace Héctor Alterio es otra cosa, me hace viajar de una manera en el escenario que nunca lo  había vivido’’

La obra ‘’El padre’’ se podrá disfrutar a partir de 20 de octubre hasta el 27 de noviembre en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Naiara Baumgartner Lucero

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos