Madrid
37°
cielo claro
Humedad: 14%
Máx: 36 • Mín: 35
Weather from OpenWeatherMap

“Hi europea” un programa para comunicar lo nuestro

Nelson Brito, CEO de la Universidad Europea en el momento de la entrevista

“En la Universidad Europea de Madrid pensamos que quien no se renueva no consigue progresar”, así de contundentes se mostraron los invitados al programa especial de www.europearadio.es , “Hi Europea” emitido el pasado 3 de junio en el hall del edificio B. En este espacio radiofónico tuvimos la oportunidad de hablar con diferentes responsables que promueven un modelo de trabajo activo y dinámico siempre apoyado en los diferentes medios de comunicación, en este caso la radio. El objetivo de “Hi Europea” es que todos los alumnos y trabajadores se enteren de las diferentes actividades que se realizan diariamente en el Campus Universitario, como bien ha comentado  Luana Gava, directora del Servicio al Estudiante en la facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Hi Europea se emite todos los días gracias a la alumna del profesor Luis Moser, Clara Mateo.

Por su parte, Chrisa Sampanes, responsable de Atención Universitaria y encargada de organizar todos los clubes y talleres de la universidad comenta  que el programa es una inciciativa para comunicar todas las herramientas extraacadémicas que existen para el desarrollo integral de los estudiantes como es el taller de Danza es dirigido por Omar, un profesor que  promueve el mundo de la danza mediante la investigación de artistas consagrados,  y que opina que esta iniciativa es fundamental para el conocimiento de dichas actividades.

José María Peredo, director de Europea Media y Clara Norman, responsable del campus de Villaviciosa de Odón, expresaron para Europea Media que esta iniciativa ha sido promovida por el departamento de atención al alumno con el objetivo de informar en la radio de la Universidad de las diferentes actividades transversales y de esta manera conseguir mayor  participación de los estudiantes en la vida universitaria.

Álvaro Fernández Heredia, profesor del departamento de Ingeniería Civil, fue otro de los invitados en el programa especial promoviendo Uniciclo, empresa que busca extender el transporte saludable. También se contó con la presencia de estudiantes como    Alex Costa, quien contó su experiencia como habitante de una de las residencias del Campus, para él ” convivir con alumnos de otras facultades es una de las grandes experiencias, de hecho, lleva cuatro años viviendo aquí o  María Cano, alumna y  responsable de la fiesta de fin de curso de este año, destacó que lo que se va a buscar es la originalidad respecto a las que se han realizado otros años.

Otras palabras a destacar fueron las de Nelson Brito, CEO de la Universidad Europea de Madrid. Brito hizo hincapié en la brillante gestión para que esta universidad siempre esté a la vanguardia “hoy en las mejores compañías  hay mucha competencia y los mejores retos son para los mejor preparados,” argumentó Brito que añadió: “el gran enfoque internacional de la universidad es una importante ventaja, el poder estudiar con personas de todo el mundo”. Este intelectual explicó también que considera que las ayudas económicas de la Comisión Europea son suficientes, pero que tardan mucho en movilizar a los jóvenes para que conozcan el mundo, por lo que concluye  que el problema o fallo está en comunicar estas ayudas. Escucha la entrevista completa en:

 http://www.ivoox.com/entrevista-a-nelson-brito-audios-mp3_rf_4608369_1.html

Carla Rodrigues de Flaviis

Sara Rodriguez

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos