Madrid
11°
cielo claro
Humedad: 93%
Máx: 10 • Mín: 9
Weather from OpenWeatherMap

I Encuentro de Emprendimiento Social organizado por alumnos UE

Alumnos Marketing encuentro social

EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

¿Qué es el emprendimiento social? El emprendimiento social consiste en utilizar un modelo de negocio con las características de una empresa cuyo principal fin es satisfacer las necesidades de la sociedad, en el entorno empresarial. Por tanto, un emprendedor social es el encargado de lograr un fin social a través del beneficio de sus proyectos, ideas y negocios. A diferencia de muchas empresas, este tipo de proyectos no se centra en beneficios, sino que le da prioridad a los factores éticos, sociales y medioambientales, enfocado en la creación de un valor social.

 ¿EN QUÉ CONSISTE EL I Encuentro de Emprendimiento Social?

El objetivo es acercar a los universitarios el emprendimiento social mediante la experiencia de emprendedores sociales ganadores de los premios JES (Jóvenes Emprendedores Sociales) organizados por nuestra universidad. Los emprendedores compartirán con sus alumnos el recorrido, objetivos y obstáculos por los que han pasado desde sus inicios hasta hoy mediante esfuerzo y dedicación analizando cómo han logrado cumplir y crear valor social.

El I Encuentro de Emprendimiento Social se celebrará el 7 de junio en el Campus de Villaviciosa. Está organizado por alumnos de ADE del Campus de Villaviciosa y de Marketing del Campus de Alcobendas aplicando la metodología Challenge Based Learning (aprendizaje basado en retos).

EMPRESAS PARTICIPANTES

Las empresas participantes son Auticmo, Voze, Bridge for Billions, y Adopta un Abuelo. El objetvio de Auticmo es la unión de personas y familias que padecen autismo. Voze es una app que ofrece un servicio telefónico de interpretación y traducción. Bridge for Billions es una incubadora online, cuyo objetivo es facilitar y promover las ideas de todo el mundo logrando así un emprendimiento eficiente y, por último, Adopta un Abuelo persigue generar compañía, comprensión, cariño y afecto a personas mayores de parte de jóvenes voluntarios. Son proyectos muy diferentes, pero con un denominador común que es el componente social de todas ellas.

 El evento se organiza por alumnos de ADE y Marketing. Los alumnos de ADE organizan el contenido y la dinamización el día del evento y los alumnos de Marketing se encargan de la comunicación.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos