Madrid
25°
cielo claro
Humedad: 33%
Viento: 3m/s ENE
Máx: 34 • Mín: 30
Weather from OpenWeatherMap

I Simposio Internacional Solidario en la UEM

simposio adaptada

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, junto con la Federación de Baloncesto de Madrid nos invitan a sus jornadas de baloncesto solidarias. Tendrán lugar los próximos días 20 y 21 de diciembre con el fin de concienciar de la solidaridad y los valores que se transmiten a través del deporte.

En vísperas de las vacaciones de Navidad, la Universidad Europea, con la colaboración de la Escuela de Entrenadores de la FBM (Federación de Baloncesto de Madrid) organizarán en el pabellón del campus de la UEM en Villaviciosa de Odón el I Simposio Internacional Solidario de Baloncesto. En las dos días de jornadas, que se celebrarán el 20 y 21 de diciembre, se tratarán diversos temas: desde la preparación física o psicológica al trabajo de los entrenadores de formación en todas las categorías  (mini, infantil, cadete…).La inscripción al evento es totalmente gratuita. El único requisito que se pide, debido al carácter solidario de la actividad, es que los participantes entreguen un kilo de alimentos no perecedero, que será donado al Banco de Alimentos de Villaviciosa de Odón.

baloncesto
Foto de EFE/ Disputa de balón en saque inicial

El objetivo de esta iniciativa no es otro que ayudar a personas que estén atravesando dificultades económicas. Aunque es la primera edición, se espera recaudar una buena cifra de alimentos que sirva de gran ayuda para todas esas familias que lo necesitan. En otras palabras, lo que se pretende es concienciar de la labor social y solidaria que se puede realizar a través del deporte.

Otros de los propósitos de la actividad son: crear un punto de encuentro de diversa temática a tratar para el mejor conocimiento del baloncesto. Dotar al alumnado de los cursos de formación organizados por la FBM y los alumnos de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea en particular y a todos los amantes del baloncesto en general, de unas jornadas únicas para su formación.

La fecha límite para la inscripción es el domingo 17 de diciembre enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: simposiointernacionalbasket@gmail.com.

El programa de las actividades a realizar en ambos días, se divide en mañana y tarde. El primer día, el 20 de diciembre de 9:30 a 14:00 horas se tratará “La transversalidad del baloncesto”. Después de hora y media de descanso, de 15:30 a 19:30 arrancará la “Preparación física y psicológica. Búsqueda del jugador completo”.

La segunda jornada empezará a las 10:00 y finalizará a las 14:00 horas. Esta vez el tema a desarrollar es “El entrenador de baloncesto en Alto Rendimiento”. Para finalizar, por la tarde, de 15:30 a 19:30 se expondrá el asunto de “El entrenador de baloncesto en Formación”.

El día 20 de diciembre, al finalizar al simposio, se jugará un Torneo solidario de navidad 3×3 para todo el que lo desee. Con un número máximo de 4 participantes por equipo.

Isabel Pacheco: @isabelitapm

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos