Madrid
11°
nubes
Humedad: 93%
Viento: 6m/s SO
Máx: 11 • Mín: 11
Weather from OpenWeatherMap

Joan Mir, el mallorquín que ilusiona al moto GP en España

El español ha ganado en 2017 el campeonato mundial de Moto 3.

Joan Mir, deportista nacido en Palma de Mallorca, España. A sus 18 años, desde 2015 era parte del equipo Leopard Racing en la categoría de Moto 3. Obtuvo posteriormente el campeonato del mundo en el año 2017 y se ganó así el derecho a participar en circuitos de Moto 2 con el equipo Marc VDS Racing Team.

ADELANTAMIENTO
Fotografía: Agencia EFE

Con tan solo 20 años de edad, se convierte en uno de los deportistas más jóvenes en obtener un título en Moto 3. El español ha mencionado en varias ocasiones que su vínculo y amor por el deporte ha sido constante desde pequeño. Teniendo de ejemplo a otro español, Marc Márquez (ver nota anterior de este piloto aquí), Mir ha tratado de sobresalir dentro de dicho deporte. Pese a que su padre le inculcaba el skate, ya que el negocio familiar era una tienda de implementos de todo tipo para este tipo de práctica deportiva. Mir siempre observó más atractivo correr en motocicleta y dentro de la familia su primo Joan Perelló (también motociclista) fue quien lo inspiró a seguir el camino del deporte de motor.

El español tiene como objetivo llegar a la categoría de Moto GP y dada su corta edad le espera un futuro prometedor. Ahora es la esperanza no solo de su equipo deportivo, sino también, de su país para poder seguir con el legado de otros deportistas como el antes mencionado Marc Márquez. Para el año 2018 el reto del mallorquín será superior comparado con años anteriores, pero seguramente el joven deportista no dejará de sorprendernos.

@Kikegonzapc

@Ramiro22dc

@Alisgc_

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
13°
cielo claro
Humedad: 58%
Viento: 4m/s SE
Máx: 13 • Mín: 8
22°
Sab
24°
Dom
25°
Lun
25°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos