Madrid
28°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 32
Weather from OpenWeatherMap

La especialización es la clave para el empleo del futuro

Iria Vázquez-Palacios en la inauguraciónd e la Global Career Week

Con este mensaje se abrió la Global Career Week de la mano de Iria Vázquez- Palacios, directora del área de Calidad y Servicios de Adecco, que presentó el informe sobre Empleo realizado por esta empresa y cuya principal conclusión fue: “La especialización es la clave para el empleo del futuro”. Profesor virtual, polícia del clima, especialista del bienestar de la 3ª edad, especialista en revertir el cambio climático,…serán algunas de las nuevas profesiones fundamentadas sobre la formación, la tecnología y la especialización, según el citado informe.

“La tecnología no sustituye a las personas, pero va a provocar una especialización de los trabajos y los profesionales”, afirmó la ponente en la conferencia inaugural de la Global Career Week, evento organizado en la Universidad Europea de Madrid para poner en relación a los estudiantes de últimos cursos, a las empresas empleadoras y a los responsables de postgrados, instrumento esencial para avanzar en una formación sólida y especializada.

El informe Adecco señala a los sectores de la tecnología, la salud-bienestar, el turismo-ocio, la energía y la industria-manufactura como los fundamentales en la creación de empleo en el futuro próximo en nuestro país. Mientras que la banca tendrá que avanzar en su reputación social y la construcción tendrá que orientar su negocio hacia la internacionalización: “por concretar más, las áreas de tecnología digital, de tratos con personas y de marketing y ventas serán las encargadas de impulsar el crecimiento de empleo”.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos