ir a Europea Media

La Universidad Europea acoge el II Encuentro de Responsables de Relaciones Institucionales, Relaciones Externas, Comunicación y Protocolo de las universidades de Madrid

El Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea ha sido el escenario del II Encuentro de Responsables de Relaciones Institucionales, Relaciones Externas, Comunicación y Protocolo de las Universidades de Madrid. La reunión ha contado en esta segunda edición con el director general de Dircom, Sebastián Cebrián.

En el encuentro se han dado cita profesionales de la comunicación, el marketing, el protocolo, las RR.II. y las RR.EE. procedentes del Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), ESIC Business & Marketing School, La Salle, la Universidad Antonio de Nebrija, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Europea, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); así como de Universia.

Los asistentes han aprovechado esta reunión para hacer networking y profundizar en el conocimiento de las instituciones presentes, además de para compartir sus casos de éxito. Así, durante su intervención, el director de Comunicación Corporativa de la Universidad Europea, José María Palomares, que ha ejercido como anfitrión del encuentro, ha realizado una presentación de la red Laureate International Universities, a la que pertenece la institución. Del mismo modo, ha puesto en común los éxitos en materia de reputación corporativa alcanzados hasta ahora por el Plan de Embajadores de la Universidad Europea.

Por su parte, el director general de Dircom, Sebastián Cebrián, ha realizado una breve presentación de la organización que dirige. También ha repasado los retos de futuro de los directores de comunicación, para lo que ha mencionado la existencia dentro de la asociación de una Vocalía de Desarrollo Académico cuyo objetivo es dotar de homogeneidad y rigor a los programas de formación para directores de comunicación.

En opinión de Cebrián, existe una tendencia que sitúa a la Dirección de Comunicación, cada vez más, como parte del Comité Ejecutivo de las compañías, pero, para ello, “hay que poner en valor la función de Comunicación a través de cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, conocimiento, networking y RSC y gestión responsable”. “Ahora que las organizaciones tienen un altísimo nivel de exposición, estamos más obligados que nunca a la diferenciación, algo que solo puede venir a través de los valores”, ha añadido.

Tras el encuentro, los asistentes han realizado un recorrido por las instalaciones de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón durante el cual han visitado el Túnel del Viento y el Fab Lab de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño; así como los laboratorios de simulación avanzada de Odontología de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos