Madrid
11°
nubes
Humedad: 93%
Viento: 6m/s SO
Máx: 11 • Mín: 11
Weather from OpenWeatherMap

La Universidad Europea se crece en casa

El equipo celebra uno de los puntos del set / Marina Rivas

Este jueves tuvo lugar en el pabellón de deportes de la Universidad Europea el encuentro de vuelta de la fase regular de la liga universitaria de voleibol de Madrid. Nuestros chicos de la Universidad Europea se deshicieron con facilidad de la Universidad Complutense con un abultado marcador de tres sets a cero (25-21, 25-17 y 25-21).

Uno de los saques de la Universidad Europea en el último set / Marina Rivas
Uno de los saques de la Universidad Europea en el último set / Marina Rivas

Tras el encuentro, tuvimos la oportunidad de hablar con los de los integrantes del equipo. Un conjunto nada habitual, en el buen sentido de la expresión. Sólo tres de los integrantes del equipo son españoles. Dos de ellos estudiantes de CAFYD, y ambos ex jugadores profesionales de voleibol. Álvaro Jurado y Guille Gómez, el entrenador, llegaron a jugar en Superliga 2, la segunda categoría nacional de voleibol. Álvaro, estudiante del cuarto año de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, aún se mantiene en activo, se dedica a entrenar al voleibol y acude siempre que puede a los entrenamientos del equipo de la universidad. Destaca el buen ambiente imperante en el vestuario a pesar de la mezcla cultural: “Somos tres franceses, dos griegos, un italiano… Somos muy buenos y guapos, la verdad es que somos muy buenos amigos y lo pasamos muy bien cada vez que venimos aquí”. El deporte muchas veces es un agente integrador, y en este caso ha servido para que tanto estudiantes extranjeros como españoles tengan una relación extraordinaria que reflejan cada vez que juegan juntos.

La buena relación del equipo se traduce en buenos resultados. El partido contra la Complutense era de vital importancia, y así nos lo hizo saber Álvaro: “El de hoy ha sido un partido de la Liga Universitaria. Sólo somos universidades de Madrid. Este ha sido el partido de vuelta, allí perdimos 3-0. Íbamos empatados a puntos en la segunda posición y ahora nos vamos un poco más. Los primeros, con 21 puntos, son los de la Carlos III y luego, con 15, estamos empatados: la Politécnica, la Complutense y nosotros. Ahora ya nos vamos un poco”. La victoria de los chicos de la Universidad Europea bien puede valer la clasificación para el Campeonato de España. Un campeonato en el que el equipo tiene el deseo de resarcirse y sacarse la espinita que tienen clavada desde el campeonato de hace tres años: “Este año el Campeonato de España es en Los Alcázares. Ya fuimos hace tres años, pero como teníamos varias bajas quedamos últimos”. Seguro que el equipo querrá continuar con la buena dinámica que hasta ahora han tenido. Y falta les va a hacer, ya que la semana que viene tienen una final. Un partido contra la Universidad Carlos III, líder de la tabla, que podría certificar de forma definitiva la clasificación del equipo de voleibol masculino para el Campeonato de España.

Félix Martín: @22FelixMartín

Hanna Tenda: @HannaTenda

Marina Rivas: @MarinaRivasG

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
13°
cielo claro
Humedad: 58%
Viento: 4m/s SE
Máx: 13 • Mín: 8
22°
Sab
24°
Dom
25°
Lun
25°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos