Madrid
17°
chubasco
Humedad: 72%
Viento: 4m/s O
Máx: 13 • Mín: 13
Weather from OpenWeatherMap

Las azafatas desaparecen de la Fórmula 1

EFE

La fórmula 1 se despide de las chicas en la parrilla al considerar que esta costumbre no casa con los nuevos valores y normas actuales de la sociedad.

Los pilotos de fórmula 1 dicen adiós a las chicas con sus sombrillas en la parrilla de salida, que tantos años llevamos viendo en el mundo del motor. Esta decisión se aplicará a partir del Mundial de 2018, que comenzará en el Albert Park de Australia el fin de semana del 23 al 25 de Marzo.

EFE
EFE

Esta determinación está dentro del en afán de la Fórmula 1 de modernizarse y adaptarse a los nuevos conceptos y valores que se están viviendo en nuestra sociedad. Todo esto lo rubricó el Director Gerente de Operaciones Comerciales de la F1, Sean Bratches con estas palabras: ‘Durante el año pasado, hemos analizado una serie de áreas que consideramos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión para este gran deporte. Si bien la práctica de emplear chicas, ha sido un elemento básico de los Grandes Premios de F1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con nuestros valores de marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales modernas. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus seguidores, antiguos y nuevos, en todo el mundo’

En el otro lado del cuadrilátero: Las azafatas. Vicky Valdazo, Directora Gerente de Grandes Rasgos, declaró lo siguiente ante la noticia: ‘Es una estupidez. Es un trabajo como otro cualquiera. Alguien tiene que dar los trofeos o las botellas en un congreso’. Su agencia es una de las más antiguas de Madrid, llevan desde 1995 participando con los mundiales de MotoGP españoles, por ejemplo: En el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, esta agencia tuvo 100 puestos de trabajo a 300€ la jornada de ocho horas. Además Vicky hace una matización de todo esto: ‘Sólo el 30 por ciento de las azafatas son paragüeras. El resto está en palcos, VIP Village, etc.’

Por su parte, MotoGP aún no tiene pensamiento de retirar a sus azafatas, es más, el propio Carmelo Ezpeleta, Presidente de Dorna Sports, lo reiteró en la Gala de la Federación Española. En contra de la petición de Núria Balada, Directora del Instituto Catalán de les Dones, quién pidió la suspensión de todas las azafatas de los eventos deportivos y recordó la denuncia de las azafatas en el Conde de Godó por el vestuario.

La polémica está sobre la mesa, en los próximos días seguiremos escuchando testimonios de los distintos sectores laborales, aunque por el momento parece que es una medida totalmente definitiva. Sí tendremos que esperar a ver si más adelante se animan no sólo MotoGP, sino también en competiciones de ciclismo y animadoras de otros deportes.

Twitter: @jsanchezrm10 y @annavirosta

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos