Madrid
37°
cielo claro
Humedad: 14%
Máx: 36 • Mín: 35
Weather from OpenWeatherMap

Los alumnos de Publicidad de la Universidad Europea los más laureados

Pirching Minds y Vitrina

Este 7 de junio, en el edificio E de la Universidad Europea de Madrid se reunieron los miembros de Pitching Mind, junto con profesorado del área de Publicidad , alumnos y alumnis que han hecho posible la Inauguración de la vitrina de premios de Publicidad. “Somos la Universidad española más laureada en festivales publicitarios gracias al proyecto PITCHING MINDS, liderado por nuestros compañeros Begoña Moreno y Zape”, señaló la vicedecana de Comunicación, Mercedes Agüero.  Además, los estudiantes y miembros del personal pudieron disfrutar de la compañía de Rafa Antón, el Director General Creativo y socio fundador de CHINA, la agencia de publicidad que trabaja bajo un lema sencillo: “Danos tu problema, no tu cuenta”.

Para empezar la velada, Rafa Antón contó su experiencia como profesional de la publicidad. A parte de ser un referente de este ámbito de la comunicación a nivel nacional ha sido jurado en prácticamente todos los festivales internacionales del mundo: Cannes, D&AD, One Show, Clio, entre otros. Con solamente 20 palabras explicó como la publicidad es una profesión de emociones, a veces buenas y a veces no tanto.

Aunque el buen tiempo típico de junio no acompañó durante la ceremonia, la emoción y el orgullo sí que estuvieron presentes. Los profesores Begoña Moreno y Sergio “Zape” Baltasar son el dúo que está apoyando siempre a los estudiantes que hacen parte de Pitching Minds. Se trata de una iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Los integrantes de Pitching Minds concursan en festivales nacionales e internacionales de publicidad en las categorías junior en nombre de la Universidad Europea de Madrid.

Durante los 7 años de funcionamiento del programa, los aproximadamente 40 estudiantes que han participado han logrado 23 premios y han quedado varias veces como finalistas. Entre estos logros cabe destacar el mérito de oro en el Festival Iberoamericano El Sol y un finalista en The One Show, un festival que tiene lugar anualmente en Nueva York. Estas cifras convierten a la UEM en la universidad más premiada en publicidad.

Estefanía Gordillo Gómez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos