Madrid
28°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 32
Weather from OpenWeatherMap

“Maravilla” Alonso dominó y ganó a Rubén Rodríguez

Foto: Mariana Almeida Freire

El boxeador hispano-dominicano Jonathan “Maravilla” Alonso derrotó por decisión unánime al español Rubén Rodríguez en pelea celebrada en el Hotel Novotel de Madrid.

En una contienda pactada a ocho vueltas en peso superligero, el púgil afincado en Asturias no tuvo problemas para derrotar al campeón de Madrid por una amplia distancia en las tarjetas.

Maravilla” salió con todo desde el primer campanazo, hizo sentir su poder y velocidad a Rodríguez, quien al sentir los golpes centelleantes de su enemigo se dedicó a defenderse durante toda la batalla.

Alonso no sólo mostró su poder, también su buen movimiento de cintura y piernas, nunca fue un blanco fijo y logró dificultar que Rubén lo tocara.

La gente se le entregó al “Maravilla”, el de origen dominicano por momentos bajaba la guardia y encaraba a su rival, los presentes lo celebraban con aplausos.

Después de ocho giros, los jueces vieron ganar a Alonso por: 80-72, 80-72 y 79-73. Con esta victoria el “Maravilla” mejoró su hoja de servicios con 14 triunfos, cinco cloroformos y no sabe lo que es perder.

Por su parte, Rodríguez quedó con una marca de seis victorias, tres por la vía del sueño, cuatro derrotas y un empate.

Foto: Mariana Almeida Freire
Foto: Mariana Almeida Freire

En la pelea de semifondo, Antonio “Chikis” Rodríguez y Bryan Alexis, se robaron la noche al regalar una batalla sin dar ni pedir cuartel, ambos púgiles se enfrascaron en la reyerta cuerpo a cuerpo, cara a cara. No dejaron nada en el ring.

Alexis, originario de Ecuador, hizo su debut profesional, pero sobre el cuadrilátero no se notó ante un duro y rocoso rival como lo fue Rodríguez.

El choque fue a cuatro capítulos en peso pluma. En los primeros capítulos Bryan se vio mejor, veloz, preciso y sobre todo con buen movimiento de cintura; “Chikis” siempre iba de frente, entraba a bayoneta calada en todo momento, recibía muchos golpes, pero los absorbía bien.

Al final del tercer rollo, los dos se batieron en el centro del ring, los golpes volaban por todos lados, se daban hasta por debajo de la lengua, enseñaron su arsenal y la gente se los agradeció.

Luego de cuatro intensos asaltos la decisión recayó en los jueces, quienes vieron: 38-39 para Alexis, 39-38 Rodríguez y 38-38 para un salomónico empate.

Con este resultado, “Chikis” Rodríguez dejó su récord en cinco ganadas, un nocaut, 13 descalabros y siete igualadas; Alexis abrió su carrera en la cachetada rentada con un empate.

En otro combate, el debutante español Carlos Gamella cayó por puntos contra el rumano Stefan Nicolae (2-8-0). El veredicto final fue: 38-38, 38-39 y 37-39 para una decisión mayoritaria.

La función tuvo tres peleas amateur para abrir fuego: David Vallarejo derrotó a Álvaro Serna; Antonio Collado perdió contra Bryan Daniel Ramírez y Manu Saravia salió con la mano en alto ante Mario Blanda.

Por: Geovany Guerrero @kidguerrero21

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos