Madrid
28°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 32
Weather from OpenWeatherMap

María Cano, orgullo UEM

María Cano, subcampeona de España Sub 20

La española María Cano, quien estudia Ciencias del Deporte y Fisioterapia en la Universidad Europea calificó al Campeonato de España Sub 20 a desarrollarse los próximos 3 y 4 de marzo en Orense, la nueva vista cubierta en Galicia, tras obtener el segundo puesto en los 1.500 mts. en el Campeonato de Atletismo de Madrid

 

María Cano, alumna de la Universidad Europea, logró su calificación para el Campeonato de España Sub 20, tras obtener el segundo lugar en los 1.500 mts, con una marca de 4.59;23 en el Campeonato de Atletismo de Madrid desarrollado en Gallur, la pista cubierta de la capital española.

“Las sensaciones fueron buenas, tras unas semanas de mucha carga que llevaba entrenando, me sentí bastante ligera corriendo y con buenas sensaciones”, comentó la atleta.  

A pesar de ser la primera vez que María competía en dicha pista y tras algunos contratiempos antes de la competición, se logró el objetivo, la calificación a un nacional de atletismo. “La verdad es que competí con dos horas y media de retraso lo cual yo creo que me afectó negativamente porque había hecho la comida calculando para tener la glucosa en sangre en el momento de la competición, pero nada al final se dio bien así que sin problema”

María nació en Priego, un pueblo de Córdova y desde niña soñaba con conseguir una beca para estudiar la carrera y competir a nivel nacional. Hoy con esas metas logradas, no se cansa y sigue soñando. El siguiente objetivo es meterse a la final en el próximo nacional a desarrollarse el 3 y 4 de marzo en la nueva pista de Orense. Así como, participar en verano, a principios de julio, en el Campeonato de Valencia.

“La verdad es que es tan sólo el segundo año que consigo ya los nacionales y sobre todo por la ilusión que me hace competir a nivel nacional con la gente que más destaca en este deporte”, señaló.

 

WhatsApp Image 2018-02-25 at 11.50.28 AM

La andaluza es estudiante de Ciencias del Deporte y Fisioterapia en la Universidad Europea y es atleta de tiempo completo. Pero sobre todo, a sus 18 años, es un ejemplo de perseverancia, constancia, pasión y disciplina; bases que la han ayudado a compaginar el estudio con el deporte. “Sobre todo el cansancio que se acumula, no sólo el tiempo que dedica el entrenamiento o las competiciones o los desplazamientos. Sino también el cansancio que se acumula en tu cuerpo y para sacarlo para delante sobre todo sacrificando horas de otros lados, sacando horas de donde no las hay o descansando menos de la cuenta y sobre todo dejando atrás bastantes cosas para conseguir sacar los estudios y el deporte”.

Y aunque el atletismo cubre casi gran parte de su tiempo, en sus tiempos libres, también disfruta de salir de fiesta con sus amigos, relacionarse con la gente, pasar tiempo con su familia. Leer, pintar y escuchar música.

Escrito por: Angélica Sánchez @gigiesanchezr

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos