Madrid
37°
cielo claro
Humedad: 14%
Máx: 36 • Mín: 35
Weather from OpenWeatherMap

España no tipificará nuevos delitos en redes sociales

Nuevos delitos en redes sociales en España

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha manifestado en una entrevista que el Ministerio del Interior no considera necesario tipificar nuevos delitos en las redes sociales, dado que el ordenamiento jurídico ya está completo en este sentido, por lo que el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se centrarán en la prevención y en perseguir adecuadamente lo que ya está tipificado.

Tras una serie de reuniones mantenidas en los últimos meses para estudiar posibles cambios en el ordenamiento, el Ministerio del Interior opta por continuar con las medidas ya implantadas y por utilizar los conceptos delictivos que ya existen, dado que los delitos que podrían cometerse en las redes sociales son los mismos que se pueden cometer en el mundo físico, por tanto, cabe la misma tipificación.

“No puede ser que el mundo de Internet sea un mundo de impunidad”, advirtió el Secretario de Estado durante la entrevista, apuntando también que el Gobierno de España se había planteado si el país necesitaba una reforma legislativa para crear sanciones más duras los delitos en las redes sociales, pero la conclusión es que no es necesario, aunque, eso sí, dijo que en el proyecto de Código Penal que actualmente el Gobierno tramita se incluyen soluciones a algunas lagunas.

Para Martínez, lo más importante es “perseguir adecuadamente” los delitos ya tipificados. Y para eso, Interior dotará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de todas las herramientas necesarias para investigar, conseguir pruebas y poder llevarlas ante la Justicia. Asimismo, se esforzarán en prevenir los actos delictivos, para defender a aquellos colectivos más vulnerables, como el de los menores. Por ello, este verano realizarán una encuesta entre este colectivo para conocer cómo utilizan las redes sociales y buscar soluciones a los problemas derivados de un mal uso o abuso de las mismas.

Foto: http://pixabay.com/es/grupo-equipo-globos-nubes-239251/

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos