Madrid
11°
cielo claro
Humedad: 93%
Máx: 10 • Mín: 9
Weather from OpenWeatherMap

Otra victoria de récord para Rafa Nadal

RAFA NADAL, EN EL MUTUA MADRID OPEN 2018 | EFE

El afán del tenista mallorquín no tiene fin. Con su victoria ante Diego Schwartzman (6-3,6-4), Nadal supera a John McEnroe en sets consecutivos sin perder en tierra batida (50). En la siguiente ronda, se enfrentará a Dominic Thiem para acceder a semifinales 

Rafa Nadal (1º) volvió a deslumbrar otra noche más en Madrid. El tenista mallorquín se clasificó para cuartos del Mutua Madrid Open tras ganar (6-3, 6-4) al argentino Diego Schwartzman (16º). Y además en un día muy especial por dos motivos: el ochenta cumpleaños de Manolo Santana, y el nuevo récord de Nadal. El mallorquín acumula 50 sets seguidos sin perder en tierra batida y volvió a sobrepasar a John McEnroe, que acumuló 49 en 1984.

Cabe destacar que no fue el partido más brillante de Nadal, ya que el argentino supo defenderse en todo momento y consiguió desquiciarlo. En el primer set, algo más fluido para el mallorquín, intentó que Schwartzman no pudiera abusar de su derecha, su punto más fuerte. El fallo de su contrincante estuvo al ceder en su tercer servicio, algo que aprovechó sin titubear Nadal para adjudicarse la primera manga.

En el segundo set, el mallorquín no se encontró cómodo en la pista hasta que no pudo romperle el servicio en el quinto juego con un gran golpe ganador. Un punto decisivo que hasta el mallorquín celebró como si ya fuera suya la victoria. Sin embargo, el argentino tuvo la oportunidad de forzar el tercer set tras equilibrar un 15-40, en el octavo juego, con una gran defensa. Pero Nadal no iba a dejar que le estropearan su leyenda en casa, y aprovechó hasta el momento perfecto para rematar el encuentro. Y a pesar de que realizó algún error forzado de más que podría haberle costado la derrota, todo queda en el olvido cuando estas pasando por un momento tan dulce.

Aun así, el mallorquín debe de ‘centrar la cabeza’, ya que los cuartos de final se disputarán en el día de hoy (17:00 h.). Su rival será el austriaco Dominic Thiem (7º), un partido con el que se podrá rememorar la final de año pasado. La balanza, por el momento, continúa a favor del español (6-2).

Carla Suárez, a las puertas de semifinales

La parte negativa de la jornada, para el otro español que quedaba vivo en el torneo, estuvo del lado de Carla Suárez. La española no se clasificó para las semifinales femeninas al perder (6-2,6-3) ante la francesa Caroline García (7º). Carla, que forzó todos sus partidos al tercer set, acarreó su derrota al cansancio físico, además de los poderosos golpes de la francesa que la dejaron sin muchas opciones. Habrá que esperar al próximo año para ver a una tenista española entre las cuatro mejores del Open de Madrid.

Para visualizar el orden de juego del viernes 11 de mayo puede pinchar en el siguiente enlace: https://www.madrid-open.com/mmo18/orden-juego/

ALICIA GARCÍA (@alisgc_)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos