Madrid
29°
cielo claro
Humedad: 30%
Viento: 3m/s SE
Máx: 34 • Mín: 30
Weather from OpenWeatherMap

Otro tropiezo de Djokovic

GRAF2732. MADRID, 09/05/2018.- El tenista serbio Novak Djokovic tras perder con el británico Kyle Edmund, en partido de segunda ronda del Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica. EFE/Mariscal

El tenista serbio, doble campeón del torneo y semifinalista el año pasado, cayó eliminado en la segunda ronda del Mutua Madrid Open ante Kyle Edmund por 6-3, 2-6 y 6-3

Novak Djokovic (12º) volvió a defraudar. Desde su vuelta tras la lesión, todas las miradas se sitúan en torno a él cuando toca una raqueta, pero todavía no consiguió encontrarse dentro de la pista. Y esto le volvió a pasar en el Mutua Madrid Open, que a pesar de pasar en la primera ronda, Kyle Edmund (22º) acabó con sus esperanzas en la hora y 42 minutos que duró el encuentro (6-3, 2-6 y 6-3), su primera victoria de las cuatro ocasiones que se habían enfrentado.

El británico pocas opciones le dejó al serbio, ya que estuvo mucho más acertado en casi todos los puntos importantes, y hasta le triplicó en número de golpes ganadores (30-11). En el primer set, pudimos ver a un Djokovic bastante lento y Edmund logró romperle el saque hasta en tres ocasiones. Aunque lo que realmente lo fulminó, y a pesar de igualar el marcador en el segundo set, fueron los errores cometidos en el tercero. Con 3-3 en el marcador, y cuando ‘Nole’ había conseguido ganar todos los juegos con su servicio en blanco, Edmund le rompió el saque para irse al 5-3, y lo sentenció sin titubear con un 40-0 en el sexto juego.

No fue la ocasión en la que volveremos a ver a ese Djokovic que ‘enamora’ y que todos anhelan, ya que aún sigue pagando los seis meses de retiro por la lesión en su codo. En torneos anteriores (Montecarlo o Conde de Godó) su eliminación también fue muy temprana. Aunque ‘al mal tiempo, mala cara’ y mejor quedarse con los buenos momentos que nos regaló en este torneo, como sus dos trofeos conquistados (2011 y 2016) o la semifinal del año pasado. Aunque su mayor preocupación, por el momento, es llegar de la mejor forma posible a Roland Garros.

Por otro lado, Edmund, semifinalista en el Open de Australia de este año, se enfrentará en octavos al belga David Goffin, que derrotó al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-3.

ALICIA GARCÍA (@alisgc_)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos