Madrid
11°
cielo claro
Humedad: 93%
Máx: 10 • Mín: 9
Weather from OpenWeatherMap

Otro tropiezo de Djokovic

GRAF2732. MADRID, 09/05/2018.- El tenista serbio Novak Djokovic tras perder con el británico Kyle Edmund, en partido de segunda ronda del Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica. EFE/Mariscal

El tenista serbio, doble campeón del torneo y semifinalista el año pasado, cayó eliminado en la segunda ronda del Mutua Madrid Open ante Kyle Edmund por 6-3, 2-6 y 6-3

Novak Djokovic (12º) volvió a defraudar. Desde su vuelta tras la lesión, todas las miradas se sitúan en torno a él cuando toca una raqueta, pero todavía no consiguió encontrarse dentro de la pista. Y esto le volvió a pasar en el Mutua Madrid Open, que a pesar de pasar en la primera ronda, Kyle Edmund (22º) acabó con sus esperanzas en la hora y 42 minutos que duró el encuentro (6-3, 2-6 y 6-3), su primera victoria de las cuatro ocasiones que se habían enfrentado.

El británico pocas opciones le dejó al serbio, ya que estuvo mucho más acertado en casi todos los puntos importantes, y hasta le triplicó en número de golpes ganadores (30-11). En el primer set, pudimos ver a un Djokovic bastante lento y Edmund logró romperle el saque hasta en tres ocasiones. Aunque lo que realmente lo fulminó, y a pesar de igualar el marcador en el segundo set, fueron los errores cometidos en el tercero. Con 3-3 en el marcador, y cuando ‘Nole’ había conseguido ganar todos los juegos con su servicio en blanco, Edmund le rompió el saque para irse al 5-3, y lo sentenció sin titubear con un 40-0 en el sexto juego.

No fue la ocasión en la que volveremos a ver a ese Djokovic que ‘enamora’ y que todos anhelan, ya que aún sigue pagando los seis meses de retiro por la lesión en su codo. En torneos anteriores (Montecarlo o Conde de Godó) su eliminación también fue muy temprana. Aunque ‘al mal tiempo, mala cara’ y mejor quedarse con los buenos momentos que nos regaló en este torneo, como sus dos trofeos conquistados (2011 y 2016) o la semifinal del año pasado. Aunque su mayor preocupación, por el momento, es llegar de la mejor forma posible a Roland Garros.

Por otro lado, Edmund, semifinalista en el Open de Australia de este año, se enfrentará en octavos al belga David Goffin, que derrotó al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-3.

ALICIA GARCÍA (@alisgc_)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.4.7 (Ubuntu) Server at ujquery.org Port 80