Madrid
28°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 32
Weather from OpenWeatherMap

Participación de la UEM en el Campeonato de Natación

B65A3AC3-ECFF-4788-A03C-F194311B1984

Nuestro club de natación que participará en el Campeonato Universitario de Natación de 2018, nos cuentan cómo se organizan nuestros participantes. 

La semana pasada comentábamos que la Universidad Europea va a participar en el Campeonato Universitario de Natación, y explicamos toda la estructura de la prueba. La competición tendrá lugar en la Universidad Camilo José Cela el día 3 de marzo y consiste en 22 pruebas entre ambas categorías. El premio solo se da al primer equipo por universidad, por la suma de puntos entre la categoría femenina y masculina. En esta ocasión, la UEM cuenta con tres estudiantes franceses como participantes, que se repartirán entre las diferentes pruebas.

En la competición masculina, este año, la participación estará completamente cubierta, mientras que en la femenina las plazas están menos solicitadas que otros años y tan solo habrá una sola participante por cada prueba. Independientemente de ello, la UEM competirá por todo en cada prueba de natación femenina. Los estudiantes, vienen de todo tipo de facultades presentes en la UEM, como Arquitectura, Medicina, Ingeniería, Fisioterapia, CAFYD, etc. La diversidad estará presente en toda la competición.

358FF5DE-F19C-4D00-B719-26EC6E3424AD
Fuente: EFE

El año pasado en las clasificaciones la Universidad Europea quedó en el cuarto puesto de la clasificación femenina, con 240 puntos, aunque muy lejos de los líderes, que son la Universidad Complutense de Madrid con 556 puntos. Le siguen la Politécnica de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares. Por su parte, en la clasificación masculina, la UEM no cuenta con tanto prestigio como en femenino, ya que ostenta el puesto número 7, con 146 puntos, muy lejos de la cabeza, en la que se encuentra la Politécnica de Madrid con 533 puntos.

Este año se intentará mejorar esas marcas, el 23 de Febrero a las 14:00h es la fecha y hora límite para que la universidad mande los participantes inscritos, si te gusta la natación y quieres participar, ¡deja de pensártelo y apúntate! Es una oportunidad de pasar una buena mañana y conocer gente nueva.

 

Twitter: @jsanchezrm10 y @annavirosta

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos