Madrid
11°
nubes
Humedad: 93%
Viento: 6m/s SO
Máx: 11 • Mín: 11
Weather from OpenWeatherMap

¿Qué escogerías? ¿100 mil euros ahora mismo, o 1 millon de aquí a diez años?

Fotografía: Cristian Camarero

LLega al teatro Cofidís Alcázar en su segunda temporada la obra teatral El Test. Tras haber estado en cartel en este mismo teatro durante nueve meses y después de una gira por muchas ciudades españolas con el cartel de aforo completo en la taquilla de muchos teatros, la comedia de Jordi Vallejo vuelve a la capital. 4 personajes, dos parejas, una sola pregunta, y los secretos mejor guardados de cada personaje -interpretados por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso y Marina San Jose- harán de esta experiencia una hora y media de pura tensión.

 

SINOPSIS

El día a día nos plantea dilemas. ¿Uno o dos terrones de azúcar? La ducha, ¿antes de dormir o de madrugada? En el ascensor, ¿iniciar una conversación con el vecino o sobrevivir al silencio? Decisión tras decisión, vamos haciendo, nos vamos haciendo, casi sin pensarlo porque, elegimos lo que elegimos, la vida continúa. Son dilemas asequibles. Sin embargo, por suerte o por desgracia, a veces nos enfrentamos a dilemas que darán la vuelta nuestra existencia para siempre. Esto es lo que les pasa a un matrimonio de clase media con problemas económicos – Héctor(Antonio Molero) y Paula(Maru Valdivieso) – cuando Toni(Luis Merlo), uno de sus mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta(Marina San José), su actual compañera, una psicóloga muy exitosa y mediática. La pregunta es la siguiente: ¿qué prefieren, cien mil euros ahora mismo, o un millón de aquí a diez años? Así de simple, así de difícil. La decisión que debe tomar nuestro matrimonio parece muy sencilla: conformarse con una pequeña fortuna en el instante, o esperar diez interminables años para ganar diez veces más. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes, los obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, los empujará a tomar una decisión que los cambiará la vida. Quién sabe si para siempre.

 

Y tú, ¿qué escogerías? La respuesta de los personaje de El Test la tienes de miércoles a Domingo en el teatro Cofidís Alcázar, al lado de la gran vía madrileña. Es su segunda temporada y la segunda vez que pisa este teatro después de hacer una intensa gira por toda españa que les ha llevado 9 meses. Europea Media ha tenido la oportunidad de hablar con dos de los protagonistas y nos han asegurado que en cada comunidad que han pisado la acogida ha sido muy positiva y que siempre han llenado los teatros de cada ciudad. Las entradas para El Test ya están a la venta, y la estancia de la comedia teatral no tiene fin. “Dependemos del público y ellos deciden el final de esta aventura” – bromea el actor Luis Merlo ante los periodistas de Europea Media- “Es un lujo hacer comedia, sobre todo con estos compañeros, pero lo más maravilloso es ver la reacción del público tras cada función”

 

EL TEST es el debut como dramaturgo del guionista Jordi Vallejo. Fue estrenada el 24 de febrero de 2016 en la Sala Muntaner de Barcelona con éxito de crítica y público. Ahora llega la versión en castellano dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y con un reparto formado por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso y Marina San José.

Se estrenó el 24 de agosto de 2016 en el Teatro Euskalduna y en Madrid el 16 de septiembre en el Teatro Cofidis. A partir del 29 de noviembre de 2017 comienza su segunda temporada en Madrid.

 El Test es una comedia envenenada con personajes muy identificables en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas. ¿Qué escogerías? ¿100 mil euros ahora mismo, o 1 millón de aquí a diez años?. Una pregunta que le sirve como mera excusa al autor para desencadenar toda una trama de enredos y destapar verdades escondidas que sacan lo peor del ser humano. Una ruleta de dilemas y enredos de trepidante humor que llevará a los protagonistas a debatir sobre sus principios y sacar a la luz sus más oscuros secretos.   El test del que se habla en la obra es el que se conoce como El Test de la golosina, un experimento que predice nuestra capacidad para el autocontrol. Un niño recibe una golosina y una instrucción clara: se puede comer la golosina de inmediato, o esperar cinco minutos y comerse dos golosinas. ¿Qué hará? ¿Y qué indica su decisión acerca de su comportamiento futuro? Este sencillo experimento, ideado en los años 60 por el legendario psicólogo Walter Mischel, supuso una auténtica revolución y le convirtió en el primer experto mundial sobre autocontrol. Una buena mezcla entre Jordi Galcerán y Yasmina Reza.

 

Informa: Asier Navarro Sebastián

 

Fotografía: @Cristian_cb1997
Fotografía: @Cristian_cb1997

 

 

 

 

 

 

 

 

De izquierda a derecha; Antonio Molero, Marina San José, Maru Valdivielso y Luis Merlo

 

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
13°
cielo claro
Humedad: 58%
Viento: 4m/s SE
Máx: 13 • Mín: 8
22°
Sab
24°
Dom
25°
Lun
25°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos