Madrid
21°
cielo claro
Humedad: 49%
Viento: 3m/s E
Máx: 17 • Mín: 16
Weather from OpenWeatherMap

¿Quieres pilotar un dron? No es tan sencillo

Drones Semana de la Comunicación

La Universidad Europea ha acogido una masterclass sobre los drones y su aplicación en el mundo audiovisual.

El piloto Juan Antonio Serrano comenzaba su clase subrayando la diferenciación según su uso, presentando así drones para usos recreativos y drones para uso comercial. Para estos últimos, el piloto nos exponía la necesidad de sacarse un carné especial, proporcionado por la AESA, un certificado médico, un seguro de Responsabilidad Civil, y un registro en la propia AESA. Además, Serrano remarcaba que “el dron no es un juguete, sino una aeronave”.

La masterclass ha continuado con una serie de consejos que el piloto nos ofrecía para planear un grabación. Estudiar la zona de vuelo, acotar las zonas de seguridad, definir los tipos de planos que se van a realizar y consultar el parte meteorológico son algunos de las pautas a seguir.

Además, nos ha remarcado que es vital practicar con el mando a distancia del dron, un mando conectado a una tablet o a un smartphone mediante el cual podemos estabilizar nuestra aeronave. En cuanto a las grabaciones nos ha recordado que estos drones, con cámaras con resolución a 1080p y 4K no graban a cámara lenta, por lo que debemos controlar los movimientos de un modo muy suave.

En cuanto a visión de futuro, Serrano prevé que los drones serán utilizados en realizaciones en directo en televisión, además del desarrollo de las actividades actuales, como el control de cultivos por medio de sensores en lugar de cámaras o el rescate de personas tras accidentes o desastres que afectan a la sociedad.

Carlos Polo Rosario

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos