Madrid
29°
cielo claro
Humedad: 26%
Máx: 22 • Mín: 22
Weather from OpenWeatherMap

Real Madrid Castilla se dilata el final de la temporada

CASTILLA

Real Madrid Castilla se dilata el final de la temporada regular, a falta de ocho partidos; el equipo dirigido acertadamente por Solari ha dado destellos, pero no les ha sido suficiente para estar en zona de promoción esta temporada 2017–18 de la Segunda División B de España de Fútbol que corresponde a la 41ª edición del campeonato. La tercera división jerárquica de la Liga española de fútbol se ha disputado entre el 19 de agosto de 2017 y el 13 de mayo de 2018 que finaliza la fase regular.

Santiago Hernán Solari Poggio
Santiago Hernán Solari Poggio

La filial del Real Madrid ha conseguido solo 12 puntos de los últimos 30 puntos disputados en los diez partidos anteriores en el desenlace de la temporada, las pérdidas y empates han sido una dolencia a pesar de que los jugadores del Castilla son brillantes y únicos. El equipo este domingo en horas del meridiano demostró ser mejor que el Atlético de Madrid B, fueron amos de la posesión del balón; generando un volumen de juego que enmudeció a la afición local en el Cerro del Espino. Pero la falta de gol y sobre todo la presencia en ofensiva de un jugador asentado y preciso en la caja fue una aspiración para el técnico argentino.

En todo el partido se luchó con mucha intensidad en el centro del campo, con ambos equipos activos para intentar controlar el juego. Óscar Rodríguez manejó los tiempos de juego, con su gran visión para ubicar el balón fuera de las zonas de presión y sobre todo el control de balón tan preciso para quitarse las marcas tan incesantes de la zona defensiva del equipo local. Las oportunidades de gol surgieron en jugadas aisladas antes del descanso por el carril derecho de Feuillassier, el más persistente de los blancos en el primer periodo. El dorsal siete con su velocidad y su técnica con balón dominado fue inquietante para una defensa aplicada en mantener el cero en su portería. El senegalés Arona puso en pie a la afición local luego de un remate que dio en el palo, el arquero Enzo Zidane fue advertido, pero al transcurrir de los minutos la impericia de los chicos de Majadahonda disminuyó notablemente la participación del guardameta del equipo visitante.  Todo lo contrario, fue Miguel San Román que estuvo muy activo y eficiente, siendo muy determinante para sumar un punto que les permite ilusionarse con jugar play-off.

Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez

A falta de ocho jornadas, 24 puntos en disputa para la culminación de la fase regular, el equipo blanco todavía tiene posibilidades  para sumar en cuatro partidos de local y visita, y con esto poder acercarse a puestos de promoción y así alargar la temporada que ha dejado un recelo por los resultados a pesar de la calidad de los jugadores que tiene la plantilla.

 

Elaborado por:

Sandra Eshram

José Manuel Burgos: twittter@bacila10

Alberto Esteban

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos