Madrid
11°
nubes
Humedad: 93%
Viento: 6m/s SO
Máx: 11 • Mín: 11
Weather from OpenWeatherMap

Resumen de la Jornada 10 de la Liga Endesa

ACB Photo / V. Carretero

La Liga Endesa tuvo un fin de semana muy emocionante y lleno de encuentros de alto nivel por toda España; los diversos equipos siguen buscando las primeras posiciones, otros salir de zona de descenso; es por esto que el espectaculo siempre está garantizado, y en la Jornada 10 hubo de todo un poco, a continuación el resumen de cada uno de los juegos.

Guipuzkoa 81 – 76 Fuenlabrada

El sábado 2 de diciembre, el Gipuzkoa se hizo, y no de manera fácil con la victoria frente al Fuenlabrada. Hablamos de la cuarta victoria de la temporada. El marcador quedó 81-76, un triunfo, que parecía que no llegaba. Los de Gipuzkoa sufrieron pero lo consiguieron, gracias entre otros a Henk Norel, que una vez más ha resultado determinante. El pívot hizo un partido magistral, llevando la carga de ser el guía de su equipo. El Fuenlabrada, seguía de la mano, de Popovic, que fue el encargado de marcar el ritmo del partido, pero la labor de este, no fue suficiente. Señalar los diez minutos finales, en los que ambos equipos se encontraron muy igualados, solo los detalles lograron marcar la diferencia, y así fue.

http://videos.marca.com/v/0_bd4owdre-liga-acb-resumen-gipuzkoa-81-76-fuenlabrada?count=0

Iberostar Tenerife 87 – 70 Real Betis Energía Plus

Llegó la quinta victoria tan esperada para los de Tenerife, que les permitió dormir en puesto aún de la Copa del Rey. Se vio un Iberostar Tenerife, como hacía tiempo no veíamos, estaba diferente, pletórico. Mucho ritmo, en un día que parecía que todo les salía bien, una buena defensa, como es algo que caracteriza a este equipo. Pero en el segundo cuarto, llegó más vivo el Betis, que se puso a cuatro puntos; pero no fue suficiente. Ya que el Iberostar Tenerife supo mantener bien esa diferencia, el combinado local, tuvo durante todo el partido el control.

https://as.com/videos/2017/12/02/portada/1512254102_287522.html

Baskonia 85 – 78 Obradoiro

Tras cuatro victorias consecutivas, y soñando con una quinta, el Obradoiro, solo pudo, soñarlo. Estuvo cerca, ya que en los últimos 57 segundos solo perdía por uno. Pero no lo logró, ya que echó de menos el acierto en el triple y porque enfrente tuvo un Miura que no se fue del partido ni unos segundos. Vitoria fue el escenario de la caída, 85-78, pero cumplió hasta el último momento, con los rasgos que lo caracterizan, el ser competitivo, pese al rango de Euroliga del oponente. Y como ya ocurrió en el tercer cuarto, ahí estaba Huertas, para sentenciar.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/andarmiudino/2017/12/03/obradoiro-cedio-ultimo-minutobr-span-stylecolor-222222-font-family-arial-sans-serif-font-size-128pxbr-span/00031512308344531603134.htm

Bilbao Basket 62 – 78 San Pablo Burgos

Corey Fisher, líder burgalés, con 24 puntos (ACB Photo/Arrizabalaga)
Corey Fisher, líder burgalés, con 24 puntos (ACB Photo/Arrizabalaga)

En un Bilbao Arena completamente lleno el conjunto vizcaíno recibió a un Burgos urgido de victoria, y así fue; los visitantes lograron el segundo triunfo de la presente temporada y pone la situación más apretada en los puestos de descenso, ya que el San Pablo se ubica a una victoria de igualar al Bilbao Basket en este apartado, los locales tuvieron el debut oficial como técnico del croata Veljko Mrsic.

Estudiantes 79 – 91 UCAM Murcia

Otro equipo que sacó un buen resultado de visita fue el UCAM Murcia, que de la mano de jugadores como Ovie Soko, Clevin Hannah y Brad Oleson lograron conseguir la tercera victoria a domicilio de la temporada. El conjunto murciano iguala su balance y se acomoda en la parte media de la clasificación de la Liga Endesa con cinco victorias y cinco derrotas.

Así celebraron la victoria los murcianos:

Valencia Basket 89 – 87 MoraBanc Andorra

Valencia
Erick Green entra a canasta entre dos rivales. EFE/Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket protagonizó uno de los juegos más disputados de la jornada, los locales llegaron a tener una ventaja de 21 puntos pero los de Andorra pusieron de su parte para empatar y obligar a la prórroga. El choque estuvo muy parejo, pero gracias a una extraordinaria actuación de Fernando San Emeterio que anotó 35 puntos el juego terminó a favor del Valencia Basket en el Pabellón Fuente de San Luis ante 6900 personas.

 

Tecnyoconta Zaragoza 86 – 99 – FC Barcelona Lassa

FC Barcelona conquistó su cuarto triunfo consecutivo en Liga Endesa ante dek Tecnyoconta Zaragoza. En los dos primeros cuartos del partido, el conjunto dirigido por José Ramón Cuspienera había conseguido mantener alguna distância del oponente en el marcador, pero sin grandes momentos para celebración. El partido ia siendo disputado. Sin embargo, el Tecnyoconta Zaragoza ha vuelto de los vesturários desconcentrados y facilmente comenzaron a cometer errores y a perder oportunidades de puntuar. El FC Barcelona Lassa aprovechó la fragilidad de su oponente en el tercer cuarto y empezó a tener el controlo del juego. En 5 o 6 minutos ganó una ventaja de 15 puntos, con una brillante actuación de Juan Carlos Navarro con 15 puntos y 21 puntos en 16 minutos.

ACB Photo / E. Casas
ACB Photo / E. Casas

 

Real Madrid 96 – 72 Herbalife Gran Canaria

El Real Madrid se mantiene como líder solitario del campeonato con la victoria firme ante el Herbalife Gran Canaria. El equipo blanco dominó desde el primero minuto del partido, sin estar a perder en un unico momento en el marcador. Este fue un juego en que el equipo liderado por Pablo Laso maximizó su acierto con casi 70% en tiros de campo y 32% en triples. Se destaca de esta noche, Walter Tavares con 8 puntos y 4 tapones y Luka Doncic con 16 puntos.

Unicaja 86 – 74 Joventut

Corey Fisher, líder burgalés, con 24 puntos (ACB Photo/Arrizabalaga)
Corey Fisher, líder burgalés, con 24 puntos (ACB Photo/Arrizabalaga)

Este domingo el Unicaja rompió el ciclo de derrotas al ganar ante el Joventut, después de tres derrotas consecutivas. Sin embargo, empezó el partido con muchos problemas ofensivos y solamente ha conseguido 15 puntos, con el Sasu Salin con ocho puntos y dos triples. Pero, encontró el camino para la victoria con dos triples consecutivos del pivot Carlos Suárez y del Nemanja Nedovic. El conjunto badalonés nunca ha perdido la compostura haciendo la victoria del Unicaja dificil de tomar. Nedovic lideró a su equipo con 16 puntos en 14 minutos.

 

Cristina Antón – Twitter: @cristianton94

Kevin Barrantes – Twitter: @KevinBarrantes

Mariana Freire – Twitter: @marianafreire93

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
13°
cielo claro
Humedad: 58%
Viento: 4m/s SE
Máx: 13 • Mín: 8
22°
Sab
24°
Dom
25°
Lun
25°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos