Madrid
11°
nubes
Humedad: 93%
Viento: 6m/s SO
Máx: 11 • Mín: 11
Weather from OpenWeatherMap

Sosa y Sampedro mantienen líder al Atleti fenemino

Equipo del Atlético Fem

El Atlético de Madrid Femenino ha derrotado al Sevilla FC Femenino (2-0) en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Iberdrola. Las chicas de Villacampa han sido muy superiores al conjunto dirigido por Paco García y consiguieron la victoria gracias a los tantos anotados por Ángela Sosa y Amanda Sampedro. Con estos tres puntos, el Atlético Femenino se afianza en el liderato una jornada más tras haber pinchado el FC Barcelona.

Equipo del Atlético Fem
Equipo del Atlético Fem

El Atlético de Madrid Femenino y el Sevilla FC Femenino se daban cita en la Ciudad Deportiva Wanda Metropolitano en una tarde madrileña muy fría, circunstancia que no impidió ver a numerosos seguidores del equipo rojiblanco, ansiosos por ver jugar al líder de la la liga. El Sevilla tampoco estaba solo puesto que unos pocos aficionados del equipo andaluz acudieron por medio de la peña “Sevillistas en Madrid”. El partido comenzó con un Atlético muy ofensivo y con la mira puesta en el liderato de la Liga Iberdrola. El Sevilla, con Martina y Olga a la cabeza, esperaba pacientemente para después salir como un rayo a la contra. Por parte del Atlético empezaron a destacar Sonia y Sampedro, que tiraban diagonales constantes y resultaron ser una verdadera pesadilla para la zaga sevillista que tuvo que esperar rezagada. A los pocos minutos del comienzo del partido, Sosa adelantó al conjunto rojiblanco gracias a un remate cruzado; el líder se adelantaba en casa. Tras el tanto del Atleti, el Sevilla despertó y protagonizó varias llegadas con peligro por medio de Martina, que peleaba todos los balones y Olga, una jugadora muy virtuosa en el regate que estuvo cerca de marcar, pero su disparo salió por encima de la madera. Cerca del ecuador del partido, Amanda Sampedro se aprovechó de un error de la zaga sevillana para anotar el segundo gol tras un rechace. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion que la primera, con un Atlético dominador y con mucha sobriedad en defensa, que no permitía avanzar a las jugadoras del Sevilla. El conjunto colchonero empezó a llegar con mucho peligro y tuvo en varias ocasiones el 3-0 por medio de Sonia con un disparo desde la frontal y otro de Sampedro, que sacó la guardameta del Sevilla Pamela para evitar un nuevo tanto rojiblanco. Transcurridos unos pocos minutos de la segunda parte la delantera Ludmila saltó al terreno de juego y dio un empujón de vitalidad al equipo, que pudo aproximarse con velocidad y criterio al área del Sevilla. Marta Corredera dio paso a su compañera Esther en el minuto 64, y nada más salir protagonizó una de las acciones del partido ejecutando una chilena en el área, que fue despejada de forma acrobática por Pamela. Las ocasiones siguieron sucediéndose hasta el final, pero el tercer gol no llegó. De esta manera concluyó el encuentro.

Victoria con solvencia de un Atlético muy sólido ante un Sevilla que tendrá que remar mucho para no caer en los puestos de descenso.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid Femenino: Gallardo, Robles (Calligaris 81′), Cazalla, Sosa, Sonia, Sampedro, Ordega (Ludmila 58′), Corredera (Esther 64′), Meseguer, Jucinara, Mónica (Menayo 84′). Entrenador: Ángel Villacampa

Sevilla FC Femenino: Pamela, Rocío, Lucía, Nagore, Ali (Saira 87′), Martina, Olga (Helena 79′), Maite, Oli (Andrea 70′), Claudia (Jenny 70′), Blanca. Entrenador: Paco García

Goles: Sosa (min 15), Sampedro (min 36)

Estadio: Ciudad Deportiva Wanda Metropolitano

Twitter: @jsanchezrm10, @yaizaroam y @annavirosta

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
13°
cielo claro
Humedad: 58%
Viento: 4m/s SE
Máx: 13 • Mín: 8
22°
Sab
24°
Dom
25°
Lun
25°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos