Madrid
28°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 32
Weather from OpenWeatherMap

Surge el reencuentro en el teatro Maravillas de la mano de Amparo Larrañaga y María Pujalte

IMG-20180213-WA0011

El pasado 12 de febreo se produjo el reencuentro entre dos grandes actrices como la copa de un pino que derramaban ganas de volver a juntarse para trabajar juntas. Ya dejaron claro que son buenas amigas y ambas tenían ese gusanillo de volver a subirse al escenario juntas. Y es que esta nueva obra teatral de Ramón Paso es la ocasión perfecta porque no solo les ha dado la oportunidad de juntarse, sino que además defenderán el espectáculo ellas dos solas. Como grandes mujeres y actrices que son. Amparo Larrañaga y María Pujalte vuelven a los escenario de la mano de su director Gabriel Olivares con la comedia El Reencuentro, en la que los dos personajes lucharán para suavizar ese amor-odio que ahora las separa pero que en poco tiempo las juntará como hermanas que son. Y es que la familia es lo que tiene, te da la libertad de tratarla como no tratarías a un desconocido por miedo a las consecuencias. Y con ella uno puede reir, divertirse, desahogarse, discutir, enfadarse echar de casa… Que al fin y al cabo esto es lo que hacen las persona reales, como las dos hermanas de esta obra, Julia y Catalina, con sus miedos, contradicciones y risas. El Reencuentro es una obra de mujeres que no tienen nada que perder, y por eso lo dan todo.

 

Tanto Larrañaga como Pujalte tienen una gran trayectoria profesional a sus espaldas. Nacida en una familia de actores, Larrañaga podríamos decir que es una de las actrices más teatreras del país. Mientras que Pujalte apuesta por la televisión y el cine también. Ambas trabajaron juntas en “Hermanas”, de carol López, y ahora se reencarnan en aquel mismo título para representar El Reencuentro. Según la hermana del conocido actor Lui Merlo, “En Hermanas trabajamos muy agusto juntas y queríamos volver con algo similar a esta obra. Nos gusta el teatro, el escenario y el público. Nos enfrentamos solas, y nos encanta”

 

Dos hermanas, Julia(Amparo Larrañaga) y Catalina(María Pujalte), la primera de ellas una violinista, mujer solitaria, tranquila, que ha decidido apartarse del mundo para encerrarse en su casa sin familia ni hijos, con una sola asistenta alemana. Y la otra, un personaje que se acerca asemeja a un terremoto, pero con mucha paciencia y mucho amor oculto entre sus problemas. Ambas sinceras, atrevidas, reales, humanas. Llevan 20 años enfadadas pero ni siquiera ellas saben por qué. Ya os lo digo yo, están enfadadas por “bobadas”, y hora tienen que reconciliarse en un duelo gamberro y divertido olvidando su pasado para poder tener un futuro, ¿juntas?.
IMG-20180213-WA0017 IMG-20180213-WA0011

 

La comedia El Reencuentro, se estrena por vez primera este miércoles 14 de febrero en el teatro Maravillas de Madrid. Y esque es una maravilla la presencia de estas dos grandes personalidades del mundo de la interpretación, juntas, únicamente ellas dos, mujeres, defendiendo un texto tan real y salvaje de Ramón Paso, deleitando al público con una comedia de hermanas, destinada, según Larrañaga, a un público amante del teatro y de la comedia.

 

Solenn Le Lous
Asier Navarro Sebastian

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos