Madrid
11°
nubes
Humedad: 93%
Viento: 6m/s SO
Máx: 11 • Mín: 11
Weather from OpenWeatherMap

Suspendido el III encuentro de Baloncesto en Silla de Ruedas

Encuentro de Basquetbol en Silla de Ruedas Suspendido

Las fuertes nevadas durante la semana en el norte de España ha impedido que varios equipos que iban a participar en el torneo ESTUAMEB Hispasat pudiesen desplazarse a Madrid, ciudad donde iban a congregarse en torno a los 50 jugadores. En un torneo que aspira a convertirse en una referencia en España.

El sábado dos de diciembre estaba previsto celebrarse el “III encuentro de Baloncesto en Silla de Ruedas ESTUAMEB Hispasat”, organizado por la Asociación Madrileña de Espina Bífida con la colaboración de Hispasat y la Fundación Estudiantes. El evento es un paso más en la unión que HISPASAT, la Fundación Estudiantes y AMEB (Asociación Española de Espina Bífida) han ido afianzando desde la creación de la primera escuela de baloncesto en silla de ruedas de Movistar Estudiantes, impulsada por el operador de satélites español.

El torneo contaba este año con la cesión del espacio deportivo por parte de la Universidad Autónoma de Madrid con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Nevadas impidieron la movilización de varios equipos.
Camión quitanieves limpiando la calzada. Fuente: EFE

El objetivo de dicho encuentro, al igual que el de las otras dos ediciones anteriores, no es otro que facilitar a niños y jóvenes con discapacidad la práctica de este deporte, fomentar el espíritu deportivo y, a su vez, ayudar a la integración y normalización. Sin embargo, las fuertes nevadas en el norte han impedido que muchos de los equipos que iban a participar pudieran desplazarse hasta la capital de España. Consecuentemente, el torneo ha tenido que suspenderse dado a que únicamente eran dos los conjuntos que iban a presentarse en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Madrid este sábado. En el encuentro iban a participar escuelas de baloncesto en silla de ruedas de Vitoria y Bilbao, junto a los tres equipos de ESTUAMEB (la escuela de baloncesto en silla de ruedas de HISPASAT, la Fundación Estudiantes y la Asociación AMEB).

A la entrega de premios estaba previsto que acudieran Paula Rivero, Presidenta de AMEB, Fernando Galindo Perdiguero, presidente de la Fundación Estudiantes, Pepu Hernández, padrino de la escuela y patrono de la Fundación Estudiantes y Manuel Álvaro Dueñas, decano de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Aunque la suspensión de este evento fue algo inesperado, los participantes no se quedarán con las ganas de competir. Los organizadores de este torneo, junto a sus anfitriones esperan poder llevar a cabo este encuentro en febrero del 2018. Se espera que para entonces las circunstancias climáticas hayan cambiado en España y los equipos provenientes de diferentes ciudades puedan realizar el traslado hasta Madrid. Sin embargo, la fecha no ha sido dada aún de manera oficial. Para obtener más información sobre la confirmación de este evento deportivo y más novedades podemos encontrarlas en la página web oficial de la Asociación Madrileña de Espina Bífida.

Isabel Pacheco- @isabelitapm

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
13°
cielo claro
Humedad: 58%
Viento: 4m/s SE
Máx: 13 • Mín: 8
22°
Sab
24°
Dom
25°
Lun
25°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos