Madrid
7°
cielo claro
Humedad: 61%
Máx: 7 • Mín: 1
Weather from OpenWeatherMap

Taberner y Badosa, nuevos reyes de España

Carlos Taberner (EFE)

El valenciano Carlos Taberner y la barcelonesa Paula Badosa se proclamaron campeones de España al ganar sus respectivas finales disputadas en la Real Sociedad de Tenis de Granada.

Taberner se coronó al vencer al también valenciano Pedro Martínez por 6-4, 4-6 y 6-1. Carlos sucede en el palmarés como ganador individual masculino del Campeonato de España al barcelonés Albert Ramos, que se impuso el pasado año en la edición que tuvo lugar en Mallorca.

El tenista español se ubica en el lugar 186 del ranking individual. En 2017 ha dado un salto en su tenis como lo demuestran sus finales en los challengers de Sibiu y de Banja Luka, además de las semifinales en Shymkent, Roma y San Benedetto y ahora el título nacional español.

Taberner partía en Granada como cuarto cabeza de serie, encarriló la victoria al ganar el primer set por 6-4 tras mostrarse más certero en los momentos clave. En el segundo parcial Martínez reaccionó con un juego muy agresivo que le llevó a irse constantemente a la red, y se impuso por 4-6 y forzó el desenlace en el tercer capitulo.

El ahora campeón no dio ninguna opción a su oponente en el set final, en el que se mostró muy superior y ganó 6-1 para lograr su primer título de campeón de España.

En la rama femenil, Paula Badosa hizo lo propio al vencer en la final  a la canaria Carla Suárez por 6-4, 4-6 y 6-3.

La barcelonesa, de tan sólo 20 años, está ubicada en el puesto 248 del ranking WTA, hace dos años se llevó el torneo de Roland Garros en categoría júnior.

Badosa jugó con agresividad para imponerse en el primer set por 6-4 y parecía que se llevaba el segundo al colocarse 2-0 arriba, sin embargo Suárez , número 40 de las listas, reaccionó y logró darle la vuelta al tanteador hasta vencer por 4-6 para forzar el tercer y definitivo set.

Suárez, con más experiencia y campeona de la competición en las ediciones de 2008 y 2011, parecía que iba a sacar a relucir sus kilómetros en varias canchas recorridas, pero la juventud de su rival brilló más al final.

En el capítulo final, la iniciativa volvió a ser de Badosa, que rompió en varias ocasiones el servicio de Suárez y aprovechó la primera bola de partido de que dispuso para ganar por 6-3 y adjudicarse el encuentro y el título.

Paula Badosa (Twitter @spaintenis)
Paula Badosa recibe el trofeo que la acredita como campeona. (Twitter @spaintenis)

En dobles, la pareja formada por los valencianos Carlos Taberner y Pedro Martínez se proclamaron campeones nacionales masculino al vencer al dúo integrado por los madrileños Miguel Semmler y Alberto.

Taberner y Martínez, ambos del Club de Tenis Valencia, superaron con relativa comodidad a Semmler y Romero por 6-1 y 6-2 en un encuentro que dominaron desde el inicio.

En la categoría femenil, se impusieron la valenciana Arantxa Parra y la guipuzcoana Lara Arruabarrena a la barcelonesa Paula Badosa y la sevillana Estrella Cabeza: 6-4 y 6-3.  Para llevarse el título nacional de España en un gran partido disputado.

Geovany Guerrero @kidguerrero21

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
16°
llovizna
Humedad: 67%
Viento: 4m/s NE
Máx: 16 • Mín: 13
19°
Vie
22°
Sab
23°
Dom
23°
Lun
22°
Mar
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos