Madrid
28°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 32
Weather from OpenWeatherMap

UAM Run Madrid Norte: carrera por el 50 aniversario

UAM Run Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha presentado la media maratón junto con los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, en el edificio del rectorado de la entidad universitaria. Esta actividad deportiva se lleva a cabo para conmemorar los 50 años de la UAM. A dicha presentación han acudido el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse, y los alcaldes de los municipios de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero Morro.

La carrera tendrá lugar el 13 de mayo, dando el pistoletazo de salida des del campus de Cantoblanco, al norte de Madrid. A las 9:00h dará comienzo la media maratón con opción de disputar tres circuitos: corta (5km), media (10km) y larga distancia (21 km). El de 5 kilómetros, la opción con menos recorrido, puede llevarse a cabo por cualquier persona sin un límite de tiempo y se realizará de forma integra en el mismo campus.

La de 10 kilómetros, ya requiere entrenamiento previo y preparación. La salida será des del campus de Cantoblanco, pasando por la carretera M-616 hasta la rotonda que da la entrada a Alcobendas. En ese punto, se volverá a correr el mismo tramo pero de forma inversa, para volver al punto de partida. Y la mayor distancia de la UAM Run Madrid Norte será de 21 kilómetros, destinada a personas experimentadas. Ésta dará comienzo también en el campus, dará una vuelta por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, para luego volver al campus por el mismo camino donde previamente se había pasado. La meta estará ubicada en la parte superior del Edificio Plaza Mayor de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cartel publicitario del evento UAM Run Madrid Norte. Fuente: uamrun.com
Cartel publicitario del evento UAM Run Madrid Norte. Fuente: uamrun.com

Los objetivos de la carrera son los siguientes:

Fomentar la práctica físico-deportiva como elemento formativo, de bienestar y salud, ampliando el número de practicantes tanto de la Universidad como de su entorno social más cercano.

Potenciar la imagen institucional, reforzando los principios de solidaridad y juego limpio, así como los valores propios del deporte universitario.

Convertir una actividad conmemorativa en un evento deportivo permanente y de referencia en la zona norte de Madrid, con el fin de estrechar las relaciones con los municipios vecinos y encajar el acontecimiento deportivo en el calendario de maratones.

Además de esa actividad deportiva, la universidad también realizará otras abiertas al público como: exposiciones, conciertos, publicaciones, actividades culturales y actividades deportivas. Todas y cada una de ellas para celebrar el medio centenar de años de la apertura de la entidad. El objetivo principal de esta iniciativa es para promover el deporte y los valores de una vida sana. Además, la UAM forma parte del programa de Deportistas de Alto nivel, con ayuda del Consejo Superior de Deportes.

Para más información sobre la media maratón o la inscripción, debemos dirigirnos a la página oficial uamrun.es

Mireia Alfonso – @13mireee

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos