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Un tercer elemento esencial en la publicidad

Foto: Mamen Camacho

El pasado 17 de enero del 2014 se celebraba en el auditorio del edificio A de la Universidad Europea de Madrid una conferencia sobre El TRÍO : el triángulo entre la marca, la audiencia y un tercer elemento capaz de generar una conexión emocional con el consumidor. De manos de Luciana Olivares, Gerente  de Publicidad BBVA Continental. 

La publicista Luciana Olivares  nos enseña la importancia de introducir un tercer elemento en la pareja,  , esa conexión que no siempre es fácil de conseguir. En palabras de Luciana “El trío en las marcas es incorporar un tercer elemento a la relación marca – audiencia”. El modo de ir al banco con otra cara, un tercer elemento que une al banco y al público. Para ello nos presenta el pollito con papas.  

Luciana como madre de la criatura propone un tercer elemento que invita a un tercer huésped a formar parte de una relación tradicional entre dos. Esta estrategia potencia distintas campañas de marketing, tanto en Perú como en el extranjero. Luciana Olivares propone un vínculo entre el BBVA  Continental y la gastronomía peruana, no solo elimina la rutina y el aburrimiento en la relación marca-audiencia, sino que la hace más sólida. En palabras de la creativa “A veces, solo un trío es lo único que hace falta para encender el amor”.

La magia que contiene esta mujer es el modo que tiene de desvincular su costumbre alimenticia para introducirse en la mente de las personas a las que va dirigido su proyecto, un claro ejemplo de ello es cuando nos confesó que era vegetariana y cambia el chip y nos presenta su pollito con papas.  Lo deja bien claro cuando el banco en el que trabaja no nos regala lo común como una vajilla, sino un horno para hacer pollito con papas. El inicio de este proyecto empezó cuando en vez de pensar en lo que ella solamente necesitaba pensó en lo que necesitaba el público. El banco no es una categoría sexy por lo que era necesario meter algo que llamara la atención, algo original y novedoso. Se cambio el regalar hoyas o vajillas para regalar fuente de cerámica y hornos para pollo.

Este modo de ver la vida ayuda a tanto hombres como mujeres siendo la unión entre las personas y el banco.  Esa conexión entre dos puntos opuestos.

Alejandra Negro

@aleCominges

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
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Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

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