Madrid
37°
cielo claro
Humedad: 14%
Máx: 36 • Mín: 35
Weather from OpenWeatherMap

Una final histórica que el equipo de fútbol brasileño Chapecoense ya no podrá disputar

chape

Este martes fue un día triste para el mundo del deporte: la aeronave donde viajaba el Chapecoense sufrió un accidente la pasada noche del lunes cuando el equipo se dirigía a Colombia para pelear su primera final de la Copa Sudamericana. El incidente se ha cobrado la vida de 71 personas, entre ellas la mayor parte del equipo y de la tripulación.

El aparato pertenecía a la aerolínea boliviana Lamia Corporation y llevaba un total de 77 personas a bordo. El accidente tuvo lugar a escasos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, en la ciudad colombiana de Medellín. El número total de supervivientes es de 6, entre ellas 3 jugadores del Chapecoense, un periodista y dos miembros de la tripulación.

Tras la larga búsqueda y aún en pleno proceso de investigación, las autoridades colombianas han confirmado el hallazgo tanto del voice como el flight recorder, que son cruciales para averiguar las causas que llevaron al avión a estrellarse cuando apenas le quedaban pocos minutos para aterrizar. También se han contabilizado 63 cadáveres y las labores de identificación ya se han puesto en marcha.

En un principio se creyó que el número de víctimas era mayor, pues la lista de embarque estipula un total de 81 pasajeros, pero tras el accidente, se pudo confirmar que cuatro personas no llegaron a embarcar el vuelo.

El avión salió de Brasil el lunes por la tarde, hizo escala en el aeropuerto boliviano Viru Viru y debió haber llegado a Medellín aquella misma noche, pero esto nunca llegó a suceder. La aeronave perdió contacto con la torre de control cuando se encontraba entre los municipios de Unión y La Ceja, según han comunicado las autoridades aeroportuarias.

Las autoridades bolivianas han recalcado que el avión no sufría problemas técnicos y que partió de Santa Cruz en condiciones óptimas para volar. Colombia ha especificado que todavía se desconocen las causas del accidente y que tras haber encontrado las cajas negras, podrán conocerse los motivos de forma más detallada.

El Atlético Nacional, equipo al que debía enfrentarse en la primera vuelta de ida el Chapecoense, ha pedido que se le entregue el título póstumo de vencedor al equipo.

Elisa Lozano

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos