Madrid
9°
cielo claro
Humedad: 54%
Máx: 23 • Mín: 7
Weather from OpenWeatherMap

Una verdad muy incómoda

Ahora o Nunca

La nueva película documental de  Bonni Cohen “Una Verdad muy Incómoda; ahora o nunca” llenó este 3 de octubre el hall del teatro Capitol de la Gran Vía de Madrid de celebrities y asistentes que esperaban la llegada de este film que se estrenará el próximo 6 de octubre. “El documental que Donald Trump no quiere que veas”; así definen los medios el documental que trata los temas más preocupantes de la sociedad como lo son el cambio climático, el deshielo de los polos, y el calentamiento global; hechos que desembocan las catastróficas inundaciones, los diluvios apoteósicos o las sequías interminables.

Europea Media asistió a la premiere de la secuela de “Una Verdad Incómoda” galardonada con dos Oscars en el año 2006, y se rodeó del mejor ambiente para preguntar a los famosos que posaban en el photocall sobre la situación actual con el medio ambiente, a lo que respondían ser una realidad que la sociedad debe cambiar en inmediato si queremos salvar nuestro planeta.

Allí se acercaron periodistas, actores y artistas de la talla de Sara Escudero, Luis Mottola, Joana Rivas y Rosemary Alker entre otros y pudimos hablar con ellos. Mercedes Martin Gomez, presentadora del Tiempo en Antena 3 nos contaba que tras pasar un verano desastroso con temperaturas poco habituales y con sequías en embalses por debajo de un 40% de su capacidad, la sociedad debe entender más que nunca que el cambio climático es una realidad. Por eso, apoyaba la labor de documentales como “Una Verdad muy Incómoda; ahora o nunca” porque ayudan a entender el gran problema que nos rodea. Además, insistió;”No hemos sabido gestionar los recursos naturales; hemos ido más rápidos que el sistema de la naturaleza y ahora nos toca sufrir las consecuencias”

Después hablamos con las actrices Bárbara Caffarel(La casa de Bernarda Alba) y Teresa Ferrer(Priscilla reina del desierto, el musical) si reciclaban en casa, a lo que ambas contestaron con certeza que sí, y que además inculcan a sus familiares más jóvenes a hacerlo como sus padres lo hicieron con ellas. También preguntamos a Teresa por la gira del musical Priscilla reina del desierto y nos contó que tienen por delante una amplia gira por muchas ciudades de España y que triunfaron en todas aquellas por las que habían pasado por el mensaje que esconde el espectáculo y las capacidad de transmitir buen rollo al público de cada zona de la península. Bárbara no quiso desaprovechar el momento para anunciar el final del rodaje de la nueva película de Emilio Barrachina “La casa de Bernarda Alba” protagonizado por ella misma junto a Silvia Abril y Assumpa Serna.

En el caso de Sara Escudero, nos contó que el suceso de los efectos del cambio climático es digno de ser criticado en forma de comedia, pues defiende que de este modo es más fácil captar la atención del público. Con ella pudimos estar un largo rato del que sacamos su más inesperada conclusión;”Los jóvenes están más involucrados en el reciclaje que los adultos”

También pasaron por el photocall la cantante Barei, los actores Will Shephard, Luis Mottola, Yaima Ramos y Jordi Rebellón, y la presidenta de Fedicine Estela Artacho.

Finalmente, cada famoso echó a un contenedor amarillo que se situaba junto al photocall una botella de plástico para fomentar el reciclaje. La proyección de la película comenzó a las 22:00 horas en el teatro del Cine Capitol y esta se estrenará en cines el próximo 6 de octubre.

Asier Navarro. Foto: Jorge López

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
11°
nubes dispersas
Humedad: 76%
Viento: 2m/s NE
Máx: 11 • Mín: 11
22°
Mie
19°
Jue
18°
Vie
17°
Sab
19°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos