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Unidos Podemos planifica su campaña electoral

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Los responsables de la campaña de Unidos Podemos, Íñigo Errejón por Podemos y Clara Alonso por Izquierda Unida, se reunieron este martes para coordinarse en la construcción de una imagen como “única alternativa natural y segura” a las políticas del Partido Popular.

El eje fundamental sobre el que girará la campaña de la coalición para las próximas elecciones generales del 26 de Junio será precisamente la propia alianza entre ambos partidos. “Hay que sacar provecho de ser la única opción que tiene clara su política de alianzas poselectorales, y emplazar al resto.” La unión de los dos grupos de izquierdas y el diálogo estará presente en su discurso como ejemplo de pacto en el que “fuerzas políticas distintas puedan llegar a entenderse” como así recoge el borrador de la campaña. “Nos interesa que se hable de las alianzas. El resto de fuerzas no podrán dar respuestas claras que sean creíbles”

Aun así, desde la coalición Unidos Podemos, esperan recibir ataques por parte del resto de partidos políticos para intentar debilitar a esta alternativa de izquierdas que llega pisando fuerte y que las encuestas ya sitúan como segunda fuerza política en las próximas generales, por detrás del Partido Popular. “Todas las fuerzas nos van a atacar y los medios van a contribuir al discurso del miedo. Es necesario contrarrestarlo con un tono afable, con simpatía, alegría revolucionaria y humor”, aseguran desde la coalición. Además casi de forma irónica han barajado los posibles argumentos de sus rivales políticos. Del partido de Rajoy esperan que se “demonice a Unidos Podemos presentándolo como una opción radical, extremista, comunista” y como una clara amenaza para la estabilidad económica y unidad de España. Desde el PSOE creen que recibirán críticas centradas en Pablo Iglesias, insinuando que no es de fiar. Por último esperan de Ciudadanos una actitud de menosprecio hacia sus propuestas electorales.

A pesar de las dificultades que acarrea la coordinación de diferentes organizaciones el partido se muestra positivo y asegura que “Debemos ser capaces de generar dinámicas de trabajo comunes que nos permitan saltar las dificultades y muchas contradicciones que pueden surgir. Perder la mínima energía en conflictos. Proyectar la diversidad como potencialidad, no como problema”.  Además con la intención de movilizar al mayor número de votantes intentarán incluir en su campaña “mundo de la cultura” y conseguir el apoyo de alcaldías.

Mientras tanto las encuestas más serias del país ya sitúan a Unidos Podemos como el principal rival del PP en las próximas elecciones generales, y se espera que aglutine algo más de cinco millones y medio de votos.

 

Sara Cid

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
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Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

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